asesoramiento de imagen

Tipologías corporales: cómo vestirte si tu cuerpo es de silueta rectángulo

Conocer nuestro cuerpo es la principal herramienta para elegir las prendas y accesorios que más nos favorecen. En la nota de hoy vamos a explorar las características de la tipología corporal rectángulo.

jueves, 25 de abril de 2019 · 09:00 hs

Pero primero, refresquemos: la tipología rectángulo carece de curvas, con hombros, cintura y cadera prácticamente del mismo ancho. ¿Cómo detectarla? Parándote en ropa interior color piel ante un espejo de cuerpo entero y observando con atención la relación entre tu cintura, hombros y cadera. Si estos son prácticamente iguales de ancho, casi como si pudieras “dibujar” un rectángulo de hombros a cadera, podemos decir que tu tipología es rectangular.

Tipo rectángulo.

Una vez identificada la tipología de tu cuerpo, el objetivo será balancear la figura. ¿Cómo? A través de la correcta elección de prendas y accesorios, bajo la idea de simular ópticamente la silueta reloj de arena, en la que hombros y caderas se ven balanceadas y se acentúa la cintura. A continuación te contamos cómo hacerlo:

Para feminizar esta silueta hay que aportar curvas, estructurando hombros, achicando cintura y redondeando la cadera ¿Creés que es imposible? Pues no lo es.

Para acentuar hombros y dar volumen a las caderas se pueden utilizar muchos recursos; el punto está en elegir estratégicamente tus futuras prendas, en las que frunces, vuelos, drapeados, bolsillos, hombreras y pinzas pasarán a ser tus principales aliados. Estos aportarán volumen y además llevarán atención a las zonas que queremos destacar.

Redondear cadera.
Acentuar cintura.
Armar hombros.
El tipo de camisa que deberías usar.

Por su parte, para acentuar la cintura podemos recurrir a camisas y blazers entallados, o cinturones o lazos en el mismo tono de la prenda superior. En este punto es clave recordar que estos accesorios no deben ser llamativos, sino que su rol es colaborar a marcar la figura.

Acentuar la cintura es clave.
Cintura bien marcada.

Natacha Capello.