Lanzamiento

Este es el precio del nuevo Volkswagen Tiguan

Se trata de la tercera generación del SUV qué había sido presentado en 2023.

MDZ Autos
MDZ Autos martes, 28 de mayo de 2024 · 00:00 hs
Este es el precio del nuevo Volkswagen Tiguan
Este es el precio del nuevo Volkswagen Tiguan Foto: Volkswagen
Este es el precio del nuevo Volkswagen Tiguan
Nuevo Volkswagen Tiguan Foto: Volkswagen
Este es el precio del nuevo Volkswagen Tiguan
El SUV se ofrece en cuatro versiones Foto: Volkswagen
Este es el precio del nuevo Volkswagen Tiguan
Interior del nuevo Tiguan Foto: Volkswagen
ver pantalla completa

Desde su debut en 2007, se han comercializado 7,6 millones de unidades del Volkswagen Tiguan a nivel mundial, lo que permitió que, a partir de 2017, el SUV se haya convertido en el más vendido de la marca.

La tercera generación del Tiguan presenta un diseño completamente renovado, moderno y elegante, manteniendo el estilo SUV y el ADN distintivo de Volkswagen. Un capó más alto contribuye a su imagen robusta. 

Su nuevo frontal incluye faros LED más estilizados, con la opción de IQ. Light HD Matrix LED de hasta 19,200 píxeles por faro, heredados del Touareg. 

Nuevo Volkswagen Tiguan

El nuevo Tiguan ha mejorado significativamente en cuanto al espacio interior, ofreciendo más comodidad tanto para los pasajeros como para el equipaje. 

Aunque ahora es 30 mm más largo (4,539 mm), con solo 4 mm más de altura (1,639 mm sin la barra longitudinal del techo), prácticamente se mantiene en la misma altura que su predecesor. La anchura (1,842 mm) y la distancia entre ejes (2,680 mm) permanecen sin cambios. 

 A su vez, el volumen del baúl para las versiones eTSI, TSI y TDI ha aumentado en 37 litros, llegando a los 652 litros.

Ahora se introducen dos variantes microhíbridas de 48 V: el 1.5 eTSI de 130 HP y el 1.5 eTSI de 150 HP. Además, hay dos versiones híbridas enchufables: una con un motor 1.5 TSI de 204 HP y otra con un motor 1.5 TSI de 272 HP, ofreciendo una autonomía homologada de hasta 118 kilómetros, dependiendo de la versión.

El SUV se ofrece en cuatro versiones

Además, se incluyen dos versiones diésel TDI de 2,0 litros: una de 150 HP y otra de 193 HP, esta última con tracción total 4Motion. Más adelante se añadirá un motor 2.0 TSI de 204 HP también con sistema de tracción total 4Motion.

En el habitáculo, el nuevo Tiguan presenta un nuevo diseño de cabina de última generación, con materiales de alta calidad y un tacto mejorado, ofreciendo un ambiente limpio y ergonómico. Introduce controles y pantallas basados en el nuevo sistema modular de infotainment de cuarta generación.

El SUV está equipado con los últimos sistemas de asistencia de serie, como el "Side Assist" para cambio de carril, "Front Assist" para frenado de emergencia, "Lane Assist" para aviso de salida de carril y "Rear View" para cámara de marcha atrás, además de detección de señales de tráfico. 

Interior del nuevo Tiguan

También incluye climatizador automático de 3 zonas, control de crucero adaptativo "ACC", "Park Assist Plus" para estacionamiento automatizado, entre otros. 

El nuevo Tiguan ya está disponible para la venta en España, ofreciendo las versiones Tiguan, Life, Más y R-Line. El precio de la versión base comienza en 33.700 euros.

Archivado en