Precio y detalles

El Volkswagen Golf más potente de la historia ya está a la venta

El nuevo GTI cuenta con un motor que produce más de 250 HP y acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos.

MDZ Autos
MDZ Autos lunes, 20 de mayo de 2024 · 00:00 hs
El Volkswagen Golf más potente de la historia ya está a la venta
El Volkswagen Golf más potente de la historia ya está a la venta Foto: Volkswagen
El Volkswagen Golf más potente de la historia ya está a la venta
Volkswagen Golf GTI Foto: Volkswagen
El Volkswagen Golf más potente de la historia ya está a la venta
El nuevo Golf cuenta con 265 HP Foto: Volkswagen
El Volkswagen Golf más potente de la historia ya está a la venta
Interior del Volkswagen Golf GTI Foto: Volkswagen
ver pantalla completa

Volkswagen ha realizado importantes mejoras en el Golf, incorporando un nuevo sistema de infoentretenimiento, software actualizado, un diseño renovado y nuevas opciones de propulsión.

El frontal ha sido renovado y ahora cuenta con los nuevos faros LED Plus. Junto con el emblema iluminado de Volkswagen, crean un diseño de luces llamativo. De serie, el Golf GTI se fabrica en Wolfsburg con llantas de aleación Richmond de 17 pulgadas. Otras modificaciones exteriores incluyen los conjuntos de luces traseras LED rediseñados. 

Aunque no tuviera el logotipo GTI en la tapa del maletero, el Golf GTI sería fácilmente identificable por su sistema de escape de doble tubo, con salidas cromadas tanto a la izquierda como a la derecha del vehículo.

Volkswagen Golf GTI

En el interior, el Golf GTI se distingue por sus asientos deportivos premium con reposacabezas integrados y el característico patrón de cuadros GTI. Las costuras decorativas rojas en los asientos, el reposabrazos central, las alfombrillas y el volante multifunción subrayan que este interior es propio de un Golf GTI. 

También vienen de serie las tapas de pedales de acero inoxidable cepillado, el techo interior negro y el Digital Cockpit Pro mejorado (panel digitales). Los nuevos sistemas de infoentretenimiento se pueden manejar de forma intuitiva a través de una pantalla táctil independiente de 12.9 pulgadas. 

Interior del Volkswagen Golf GTI

El sistema de infoentretenimiento Ready 2 Discover viene de serie, con la opción de agregar el sistema de navegación como actualización.

El nuevo motor turboalimentado desarrollado por Volkswagen entrega 370 Nm de torque al eje delantero, que se combina con un bloqueo electrónico del diferencial. 

El motor GTI genera su potencia máxima de 265 HP, acompañado por la transmisión DSG de siete velocidades que garantiza que la potencia del deportivo se transfiera al eje motriz prácticamente sin interrupciones de tracción durante los cambios de marcha.

El nuevo Golf cuenta con 265 HP

El nuevo Volkswagen Golf GTI ya se encuentra disponible para su preventa en España a un precio inicial de 44.505 euros.

Archivado en