Anticipo

Se viene el nuevo Volkswagen Taos

El exitoso SUV de la firma alemana podría incorporar varias novedades estéticas y a nivel tecnológico.

MDZ Autos
MDZ Autos miércoles, 22 de mayo de 2024 · 09:00 hs
Se viene el nuevo Volkswagen Taos
Volkswagen Taos
Se viene el nuevo Volkswagen Taos
Volkswagen Taos
Se viene el nuevo Volkswagen Taos
Volkswagen Taos
Se viene el nuevo Volkswagen Taos
Volkswagen Taos
ver pantalla completa

Presentado en 2020 en Estados Unidos, el Volkswagen Taos se prepara para su primera actualización de media vida. Recientemente, se han visto prototipos del restyling del hermano menor del Tiguan, con un diseño actualizado oculto bajo un camuflaje que imita la apariencia del modelo actual. 

Este rediseño, aunque todavía aparece oculto, promete novedades importantes para mantener a este SUV competitivo y vigente en un mercado donde la competencia es feroz. 

Volkswagen Taos

El Volkswagen Taos, fabricado en México y lanzado en Estados Unidos como modelo 2022, se basa en el Tharu comercializado en China, un SUV introducido en 2018. Con el paso del tiempo y la llegada de nuevos competidores, Volkswagen se vio obligada a actualizar el Taos de cara al año que viene, buscando atraer a más compradores y alinearlo con el diseño más moderno de sus otros vehículos comercializados a nivel mundial.

Las imágenes recientes de Carscoops muestran el prototipo del Taos cubierto con un camuflaje que imita la estética del SUV actual. Sin embargo, bajo esta fachada se espera que el nuevo diseño incluya una parrilla frontal más fina y un conjunto de luces LED, posiblemente con una barra de luz horizontal bajo el capó, similar a la del Golf de octava generación.

Volkswagen Taos

En la parte trasera, los cambios incluyen nuevos grupos ópticos traseros, también disfrazados con adhesivos que simulan las luces actuales. Es probable que se oculte otra barra de luz LED bajo el panel negro que alberga el emblema de Volkswagen. Son cambios pensados para darle al Taos un aspecto más moderno y alineado con el resto de la gama. 

Aunque se espera que el motor de 1.5 litros y 148 HP reciba algunas revisiones menores, es poco probable que el Taos incorpore las últimas tecnologías vistas en modelos como el ID.4 o el ID.7. 

El Tharu recibió una actualización el año pasado que incluyó una pantalla tipo tablet, aunque esta es menos sofisticada que las disponibles en Occidente. Dado que el Taos se basa en una plataforma más antigua, implementar una pantalla de última generación como la del ID.4 podría ser un desafío.

Volkswagen anunció oficialmente cuándo se presentará el renovado Taos, aunque el hecho de que el sitio web de Estados Unidos no permita configurar un modelo nuevo y solo dirija a los usuarios a las existencias de los concesionarios sugiere que una revelación es inminente. 

Archivado en