Lanzamiento

Este es el precio del nuevo Cupra León

El compacto deportivo se renueva completamente y adopta el nuevo lenguaje de diseño de la marca española.

MDZ Autos
MDZ Autos sábado, 25 de mayo de 2024 · 06:00 hs
Este es el precio del nuevo Cupra León
Este es el precio del nuevo Cupra León Foto: Cupra
Este es el precio del nuevo Cupra León
Cupra León Foto: Cupra
Este es el precio del nuevo Cupra León
El nuevo Cupra León ya se ofrece en España Foto: Cupra
Este es el precio del nuevo Cupra León
Interior del Cupra León Foto: Cupra
ver pantalla completa

El nuevo Cupra León combina diseño, rendimiento y dinamismo. Este modelo llega para fortalecer la posición de la marca española y avanzar un paso más en el mercado europeo. 

El nuevo León incorpora el ADN del nuevo lenguaje de diseño exterior de la firma, destacándose por su frontal en forma de nariz de tiburón, el emblema Cupra sobre el capó, los faros Matrix LED triangulares y el logotipo Cupra iluminado, integrado en el centro de la luz LED trasera infinita con intermitentes dinámicos. 

Cupra León

En el interior, ofrece un ambiente de mayor calidad con elementos rediseñados como la consola central, los paneles de las puertas y el salpicadero. Además, se han introducido nuevos tejidos y materiales, incluyendo opciones más sostenibles como la microfibra reciclada en un 73% o el cuero ecológico para los asientos.

El nuevo Cupra León incluye una pantalla de infoentretenimiento  de 12.9 pulgadas e incorpora un nuevo control deslizante retroiluminado para el climatizador y el volumen, además de una interfaz hombre-máquina (HMI) mejorada. También cuenta con un cuadro de instrumentos Digital Cockpit de 10.2 pulgadas.

El modelo viene equipado de serie con una amplia gama de asistentes a la conducción. Entre ellos, se destacan el sistema de frenado automático de emergencia Front Assist con detección de peatones y ciclistas, el asistente de salida involuntaria del carril Lane Assist, el reconocimiento de señales de tráfico y el asistente de luces en carretera cortas/largas (Light Assist). 

Interior del Cupra León

También incluye un limitador de velocidad con regulación anticipada, un detector de cansancio y distracciones, un sensor de presión de neumáticos, anclajes ISOFIX y 7 airbags que abarcan frontales, laterales, de cortina y un airbag central para las plazas delanteras.

El nuevo Cupra León está disponible en una variante con etiqueta medioambiental ECO en España, gracias a su motor con tecnología Mild Hybrid de 48 V. Esta versión, equipada con el motor 1.5 eTSI de 150 HP y una transmisión automática de doble embrague DSG de siete velocidades, tiene un precio de 33.180 euros para la versión de 5 puertas y 34.650 euros para el modelo Sportstourer.

El nuevo Cupra León ya se ofrece en España

 

Archivado en