Novedades

Honda renovó su moto más popular

Presenta un nuevo motor, con tecnología exclusiva eSP y sistema Idling Stop, aporta mayor economía y menores emisiones.

MDZ Autos
MDZ Autos jueves, 23 de mayo de 2024 · 00:00 hs
Honda renovó su moto más popular
Honda renovó su moto más popular Foto: Honda
Honda renovó su moto más popular
Honda Elite 125 Foto: Honda
ver pantalla completa

El scooter Elite 125 llegó en diciembre de 2018 con la misión de ser el modelo "puerta de entrada" a la línea Honda en la categoría de scooters en el mercado regional. 

Desde entonces, se ha consolidado como líder en su segmento, continuando la tradición de los icónicos scooters Honda Lead 110 y la familia PCX. Estos modelos han enseñado a los brasileños a ver los scooters como una solución de movilidad práctica, económica y eficiente, y no solo como vehículos destinados al ocio o a un uso restringido a los fines de semana.

El éxito de la Honda Elite 125 se puede atribuir a diferentes factores comunes a todos los Honda, como la economía, la robustez y la baja tasa de depreciación, así como a características destacadas, como la practicidad de uso, el bajo peso, la facilidad de conducción y la seguridad que ofrece. por el sistema de frenos CBS. 

En esta 2ª generación, la intención de los diseñadores fue mejorar las cualidades que hicieron del modelo líder en su segmento.

Honda Elite 125

El chasis de tubo de acero sigue siendo del tipo underbone, habiendo recibido ajustes en su geometría no sólo debido al nuevo motor, sino también con el objetivo de aumentar la agilidad sin comprometer la seguridad y la facilidad de uso. 

Otro aspecto importante de esta nueva versión de la Elite 125 es la suspensión trasera, en la que el conjunto muelle-amortiguador ha visto modificado su ángulo de actuación, y que ahora dispone de regulación de la carga del muelle.

Con cifras de potencia máxima y torque cercanas al motor que equipaba el Elite de primera generación, el motor actual proporciona prestaciones equivalentes en velocidad máxima y aceleración. 

El sistema de transmisión adoptado en la Elite 125 2025 es el tradicional CVT, mediante el cual una correa tipo V-Belt con una especificación de alta elasticidad permite una aceleración gradual y eficiente hacia la rueda trasera.

Además, una novedad en la Elite 125 2025 es el ISS (Sistema de Parada en Ralentí), que apaga y reinicia automáticamente el motor durante paradas más largas.

La nueva Honda Elite 125 ya se encuentra disponible en la región, aunque por el momento el único mercado en el que se ofrece es Brasil.

Archivado en