Lanzamiento

Así es el nuevo Honda Civic

El emblemático modelo llega con una nueva mecánica híbrida, que se suma a la opción naftera.

MDZ Autos
MDZ Autos miércoles, 22 de mayo de 2024 · 06:00 hs
Así es el nuevo Honda Civic
Honda Civic 2025
Así es el nuevo Honda Civic
Honda Civic 2025 Foto: Honda
Así es el nuevo Honda Civic
Honda Civic 2025 Foto: Honda
Así es el nuevo Honda Civic
Honda Civic 2025
Así es el nuevo Honda Civic
Honda Civic 2025 Foto: Honda
ver pantalla completa

Honda presentó en Estados Unidos la versión renovada del exitoso Civic, añadiendo una opción híbrida que no se veía en el mercado norteamericano desde hace una década. Esta novedad llega en un momento clave para los vehículos más eficientes y ecológicos.

El nuevo Civic presenta un diseño exterior más deportivo, destacándose una nueva parrilla y entradas de aire en el paragolpes que le dan una apariencia más agresiva. Pero sin dudas la novedad más importante es la introducción de una motorización híbrida que combina un motor naftero de 2.0 litros con dos motores eléctricos, logrando una potencia combinada de 200 HP y un torque de 315 Nm. Así se convierte en la versión más potente del Civic, a excepción del deportivo Type R.

Honda Civic 2025

La versión híbrida no solo promete más potencia, sino también una mayor eficiencia, ya que los ingenieros de Honda optimizaron la suspensión con ajustes específicos para los resortes y amortiguadores que aseguran una conducción más suave y eficiente.

El nuevo Honda Civic está disponible en carrocerías sedán y hatchback, con las versiones híbridas Sport Hybrid y Sport Touring Hybrid, además de las versiones con motor de combustión interna LX y Sport. 

Honda Civic 2025

Las versiones de combustión mantienen el motor de 2.0 litros de cuatro cilindros que produce 158 caballos de fuerza y a pesar de la ausencia de una opción manual para la versión 2025, Honda aclaró que no hay información disponible sobre una posible incorporación de esta versión en el futuro.

En el interior, el Civic mantiene en gran parte el diseño de la generación anterior, pero con algunas mejoras notables. Una opción de color gris exclusiva para las versiones híbridas se sumó al habitáculo y se incorporaron puertos USB-C en toda la gama. 

Honda espera que las versiones híbridas representen casi el 40% de las ventas del Civic. Esta proyección refleja la creciente preferencia de los consumidores por vehículos más eficientes sin sacrificar el rendimiento. La llegada de los modelos híbridos a los concesionarios estadounidenses está programada para junio, comenzando con el sedán, seguido del hatchback más tarde en el verano.

El precio del nuevo Civic se anunciará más cerca de su lanzamiento, pero se espera que la versión híbrida arranque por debajo de los 30.000 dólares, haciendo de este un modelo atractivo y competitivo en el mercado.

 

Archivado en