Presenta:

Este es el SUV híbrido más vendido de Ford

Se encuentra entre los vehículos más económicos de la firma en el viejo continente.

Uno de los parques automotores más amplio presentes en España es el de Ford, en donde la categoría de los SUV juegan un papel trascendental para la marca del óvalo en lo que a volumen de ventas respecta.

Sin embargo, uno de los focos está puesto en los vehículos híbridos, tecnología que en los últimos años ha visto un notable crecimiento en ventas en muchos mercados del mundo, siendo España uno de ellos.

Ford Puma

Según los datos proporcionados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), en el mercado de vehículos electrificados, en agosto aumentaron sus ventas un 66,4 por ciento con 6.945 unidades vendidas. Los eléctricos de batería (BEV) crecieron un 155,7 por ciento hasta las 3.583 unidades en el mes, al igual que los híbridos enchufables (PHEV) que aumentaron sus ventas un 21,2 por ciento con un total de 3.362 unidades. Las ventas de turismos electrificados representaron el 12,41 por ciento de la cuota de mercado en agosto. Mientras que, en el acumulado anual, se sumaron 71.068 turismos electrificados, un 48 por ciento más, lo que representa el 11,06 por ciento del mercado total.

Dentro de este fenómeno el Puma tiene mucho que ver, siendo el SUV híbrido más elegido por el cliente español en el mes de agosto. La gama está motorizada por el 1.0 EcoBoost mHEV de 125 HP, 155 HP o 170 HP y 210 Nm, 220 Nm o 248 Nm (según la versión).

El Ford Puma cuenta con motores de hasta 170 HP

En líneas generales, el SUV incluye en su interior asientos de tela, consola central con apoyabrazos y espacio de almacenamiento, aire acondicionado manual, iluminación ambiental LED, panel instrumental digital de 12.3 pulgadas, cargador inalámbrico para smartphone, sistema multimedia SYNC3 con pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Apple Car Play y Android Auto, sistema de audio Bang & Olufsen con diez parlantes, entre otros detalles de confort.

En seguridad, Ford incorpora bolsas de aire frontales y laterales para el conductor y acompañante, cámara con asistente precolisión y frenado post-impacto, control de tracción, frenos ABS, asistente de mantenimiento de carril, asistente de frenada en tráfico cruzado, frenos de disco delanteros y traseros, entre otros asistentes a la conducción.

Ford ofrece el sistema multimedia SYNC3

El Ford Puma con tecnología híbrida se encuentra disponible en España a un precio inicial de 22.825,50 euros.