Oficial

Ford ya vende la nueva Ranger en un mercado inédito

Es la nueva generación de la icónica pick-up del óvalo, que sigue desembarcando en diferentes regiones del mundo.

Redacción MDZ Online sábado, 2 de septiembre de 2023 · 09:00 hs
Ford ya vende la nueva Ranger en un mercado inédito
Ford Ranger

Después de hacer su debut en diferentes partes del mundo como Tailandia, Estados Unidos o incluso la región de Latinoamérica, la nueva Ford Ranger hace lo mismo pero en un mercado clave para la firma del óvalo como es China. 

Por el momento no está presentada la gama completa que tendrá la Ford Ranger en aquella región, pero se sabe que será producida en la planta que la marca tiene junto al grupo Jiangling Motors y, por ahora, no será exportada a ninguna otra parte del mundo. 

Ford Ranger

La primera variante de la Ford Ranger que se ofrece en China se denomina 1st Edition y tendrá una cantidad limitada de 800 unidades, todas con un precio de 269.800 yuanes, aproximadamente 37.174 dólares. Pero hasta ahora la compañía no especificó en qué se distinguirán estas variantes de la pick-up. 

Los interesados en adquirir una nueva Ford Ranger podrán elegir entre un motor naftero con turbo de la familia EcoBoost, o en su defecto una alternativa turbodiésel. 

La nueva Ranger es sin lugar a dudas un modelo muy importante para Ford y uno de los lanzamientos más importantes de los últimos años. Pero allá la firma del óvalo también presentó una edición especial de la Explorer denominada Red Gold Edition, con un precio de 55.096 dólares o 399.800 yuanes. 

Esta variante viene con un color exterior gris que hace contraste con la parrilla dorada y un interior revestido en color gris, haciendo juego con la carrocería. La Explorer Red Gold Edition fue exhibida en el Salón del Automóvil de Chengdu junto con otras novedades, como la mencionada Ranger

Ford Explorer

La Ford Ranger en Estados Unidos

En el mercado norteamericano la Ford Ranger se presentó hace unos meses. Producida en Michigan, la gama en aquella región está integrada por variantes XL, XLT y Lariat, a las cuales se suma también la más radical Raptor. 

Los responsables de motorizar la gama son en primer lugar un motor 2.3 EcoBoost de 270 HP y 420 Nm de torque y por otro lado un V6 2.7 que ya utilizan otros modelos de la firma y que entrega 315 HP y 542 Nm de torque. Todos se acoplan a una caja de cambios automática de diez relaciones. 

Ford Ranger XL

En Estados Unidos una Ford Ranger XL arranca en 32.565 dólares para una variante que viene equipada con pantalla vertical multimedia Sync4, diseño renovado por fuera y por dentro, ruedas de 17 pulgadas, luces LED y un cuadro de instrumentos digital con pantalla de 8 pulgadas como lo más destacado.

Archivado en