Atención

Así es la imponente Ford F-150 de edición limitada con 800 hp

Diseñada específicamente para dominar todos los terrenos posibles, a continuación te proponemos conocer esta exclusiva pick-up en detalle junto a su precio de serie.

MDZ Autos
MDZ Autos lunes, 5 de junio de 2023 · 00:00 hs
Así es la imponente Ford F-150 de edición limitada con 800 hp
Ford F-150 Shelby Centennial Edition 2023 Foto: Shelby
Así es la imponente Ford F-150 de edición limitada con 800 hp
Se fabricarán solo 100 unidades de esta exclusiva pick-up Foto: Shelby
Así es la imponente Ford F-150 de edición limitada con 800 hp
Fue lanzada por los 100 años del nacimiento de Carrol Shelby Foto: Shelby
Así es la imponente Ford F-150 de edición limitada con 800 hp
Mediante un sobrealimentador, esta F-150 alcanza los 800 hp Foto: Shelby
ver pantalla completa

Para aquellos ajenos a lo que sucede en el mercado norteamericano, hace ya más de 40 años que las Ford F-Series vienen dominando el segmento de pick-ups full-size, categoría en la que compite frente a frente con su gran rival la Chevrolet Silverado.

A su vez, el mercado estadounidense es conocido por ofrecer múltiples versiones modificadas de estos vehículos, siendo Shelby una de las compañías más reconocidas y prestigiosas del rubro. 

Se fabricarán solo 100 unidades de esta exclusiva pick-up

En esta ocasión, te proponemos conocer la Ford F-150 Shelby Centennial Edition 2023, línea de la que se fabricarán solo 100 unidades y que fue lanzada en el marco del centenario del nacimiento de Carrol Shelby.

De las entrañas de la imponente pick-up ruge el motor V8 que, junto a un sobrealimentador opcional, le permite elevar los 400 hp de serie a la increíble cifra de 800 hp. El sistema de sobrealimentador incluye una entrada de aire de alto rendimiento con filtro de alto flujo, sobrealimentador y colector de admisión negros con recubrimiento de polvo, tubo de admisión de aire de fibra de carbono de gran tamaño, intercambiador de calor de aluminio y un cuerpo del acelerador de palanquilla con inyectores de combustible de alto flujo.

Fue lanzada por los 100 años del nacimiento de Carrol Shelby

A su vez, para diseñar esta exclusiva F-150, los ingeniero de Shelby tuvieron que realizar una actualización de frenos delanteros y traseros (pastillas y rotores), incluir un escape de rendimiento Shelby by Borla, barras de tracción traseras, un sistema de suspensión Shelby by Fox que incluye amortiguadores de depósito de cuerpo de aluminio delantero y trasero Fox 2.5, tecnología de choque de derivación interna, controles de doble velocidad ajustables, entre otros detalles. 

En cuanto al habitáculo, el interior de la Ford fue totalmente rediseñado, destacándose el tapizado de cuero de las butacas de dos tonalidades con logotipos exclusivos, la placa del tablero y del motor con el número de serie oficial de Shelby y tapetes exclusivos de Centennial.

Mediante un sobrealimentador, esta F-150 alcanza los 800 hp

Además, los pedales de carreras Billet, el paquete interior de fibra de carbono, la iluminación interior decorativa en rojo de carrera y las ventanas tintadas profundas le dan a la camioneta un ambiente de competencia, algo que los vehículos de Shelby llevan en la sangre.

Según el sitio oficial de Shelby, esta Ford F-150 Shelby Centennial Edition 2023 de 800 hp tiene un valor inicial de 138.495 dólares.

Archivado en