Novedad

Ford Ranger Wildtrak X, así es la nueva versión de la pick-up

Es una nueva variante de la pick-up de la firma del óvalo, que agrega una serie de mejoras tanto estéticas como mecánicas. A continuación, conocela.

Redacción MDZ Online viernes, 24 de marzo de 2023 · 12:00 hs

La Ford Ranger de nueva generación fue una de las grandes novedades que presentó el segmento en los últimos años. La pick-up del óvalo es una de las más conocidas del mercado y gracias a sus cualidades como robustez, equipamiento y diseño agresivo, se muestra como una opción interesante para tener en cuenta en una franja donde sobran alternativas. 

A la espera de su llegada a varios mercados como el estadounidense, la marca del óvalo sigue actualizando y mejorando su pick-up en los países donde ya está disponible, como el caso de Australia, donde acaba de lanzar una nueva versión llamada Wildtrak X, que se ubicará entre la conocida Wildtrak y la más extrema Raptor. 

Comenzando por el aspecto exterior, la Ranger Wildtrak X cuenta con una parrilla que presenta sutiles diferencias, sumado a un marco de color negro brillante. Además, resalta la palabra Wildtrak en la base del capot, mientras que las ópticas mantienen el clásico formato tipo “C” del resto de las versiones de la camioneta. 

Otra de las distinciones tiene que ver con los neumáticos, ya que las llantas de 17 pulgadas están calzadas con cauchos todoterreno General Grabber AT3, con una medida 265/70. Esto sumado a una serie de mejoras importantes para la suspensión, gracias a la presencia de amortiguadores Bilstein que según Ford le otorga a la pick-up un mejor desempeño fuera del camino, conservando una buena capacidad de remolque de 3.500 kg.

De esta forma, la combinación de neumáticos más extremos y el esquema de suspensión mejorado que permitió ensanchar un poco las trochas, le permitieron a la Ford Ranger Wildtrak X convertirse en una verdadera “mini Raptor”, con todo lo que eso representa. 

En el caso de esta nueva versión, la mecánica se encuentra conformada exclusivamente por el motor diésel biturbo de cuatro cilindros con 2 litros de cilindrada que desarrolla 201 HP y 500 Nm de torque, combinado a una transmisión automática de diez velocidades con un sistema de tracción 4x4 permanente. La diferencia es que la Wildtrak “a secas” utiliza un poderoso V6 turbodiésel con más de 250 HP, algo que no deja de ser curioso. 

Archivado en