Lanzamiento

Conocé la nueva Ford Ranger Stormtrak: la versión más extrema

La firma del óvalo azul presentó en sociedad una alternativa diferente de su icónica pick-up mediana. A continuación, te mostramos todo lo que tiene.

Redacción MDZ Online martes, 21 de marzo de 2023 · 12:00 hs

La Ford Ranger continúa sumando novedades en los mercados donde ya se ofrece y en este caso la firma del óvalo anunció en Tailandia el lanzamiento de la versión Stormtrak, que se diferencia por una serie de elementos que se destacan tanto por fuera como por dentro, manteniendo las capacidades conocidas de esta pick-up que es de las más conocidas del mercado. 

Comenzando por el exterior, la nueva línea conserva los rasgos del ADN de la marca que debutaron con la última generación de Ranger. Sin embargo, en la parte delantera incorpora una serie de elementos distintivos en los decorados de la parrilla, sumado a una especie de moldura de color rojo para brindarle mayor agresividad y exclusividad. 

Por su parte, las llantas son de aleación de 20 pulgadas y exhiben un detalle de color rojo para combinar con otras decoraciones de la carrocería. En la parte posterior, la caja suma una barra específica que es otro detalle particular de esta versión y que la diferencia del resto de la gama Ranger. 

En cuanto al equipamiento, la gama incluye elementos como asientos de cuero con detalles en rojo, volante revestido en cuero multifunción, sistema de apertura de puertas y encendido del motor sin llave, tablero digital con pantalla de 8 pulgadas, control de velocidad crucero adaptativo, siete airbags y una pantalla de 12 pulgadas para el sistema multimedia, que incluye la interfaz Sync 4 que es compatible con conexiones Android Auto y Apple CarPlay de manera inalámbrica. 

Debajo del capó, esta versión de la Ford Ranger cuenta con un motor 2.0 biturbodiésel de cuatro cilindros que desarrolla 210 HP de potencia y 500 Nm de torque. Está acoplado a una transmisión automática de diez velocidades y dentro de sus posibilidades puede asociarse a un esquema de tracción a las cuatro ruedas o también un sistema simple que envía la potencia únicamente a las ruedas traseras. 

En definitiva, esta Ford Ranger fue diseñada para aquellos que buscan un vehículo con capacidades todoterreno que se distinga del resto desde lo estético, pero que al mismo tiempo ofrezca una motorización potente y un gran comportamiento fuera del camino. 

Archivado en