¿Qué te parece?

Conocé el nuevo Hyundai Elantra, un sedán con aspecto revolucionario

Se difundieron más detalles sobre el renovado sedán de la marca coreana.

Redacción MDZ Online martes, 14 de marzo de 2023 · 00:00 hs

Hace poco te contábamos que Hyundai lanzaría un rediseño del Elantra, uno de sus sedanes más exitosos. En primera instancia el modelo debutará en el mercado coreano (donde se comercializa con la denominación Avante) y ahora se conocieron más detalles y fotos del restyling que también llegará en breve a América. 

En la parte frontal, el Hyundai Elantra 2024 presenta un nuevo diseño de parrilla más ancha y esculpida, que se extiende hacia los faros LED delanteros más delgados. El paragolpes también ha sido rediseñado y ahora presenta una entrada de aire más grande, que se extiende hacia los faros antiniebla.

Siguiendo con las novedades en la línea lateral, el renovado Hyundai Elantra 2024 cuenta con un perfil más estilizado, donde se destacan además las llantas de aleación que pueden variar entre 15 y 17 pulgadas según versión. 

En la parte posterior hay nuevos faros LED, que se extienden horizontalmente y el paragolpes trasero también ha sido rediseñado, con una línea que incluye una nueva moldura cromada y un difusor trasero más pronunciado.

En el habitáculo, el Elantra 2024 presenta una serie de mejoras, que incluyen una pantalla de 10,25 pulgadas para el instrumental y otra en el centro para el sistema multimedia. Las versiones más accesibles tendrán un cuadro convencional con un pequeño display de 4,2 pulgadas para visualizar todo tipo de información. 

En términos de configuración mecánica, el Hyundai Elantra 2024 ofrece opciones con tren motriz naftero, a gas licuado o híbrido. Hay un 1.6 naturalmente aspirado que produce 121 HP, mientras que la alternativa a gas (GLP) entrega 118 HP. Por último, el híbrido desarrolla 104 HP, mientras que por el momento no hay información sobre los motores que adoptará finalmente en mercados como el estadounidense. 

En conclusión, el rediseñado Elantra 2024 de Hyundai promete ser un auto más atractivo y completo que su predecesor. Con su diseño exterior e interior actualizado, y un rendimiento mejorado, Hyundai Elantra llegará en breve a mercados como el europeo y norteamericano, aunque en Corea ya tiene precios que arrancan en 15.287 dólares para la variante más accesible. 

Archivado en