Así es el rediseño de uno de los sedanes más conocidos de Hyundai
El Hyundai Elantra mostró una actualización en Corea del Sur, donde es comercializado con la denominación Avante.
El Hyundai Elantra es uno de los sedanes más conocidos de la firma coreana. Lanzado al mercado en 1990, hoy ya va por su séptima generación, que ha mostrado un importante avance en materia de estilo con respecto a sus antecesores.
Recientemente se habló mucho sobre una actualización de mitad de vida sobre la base de esta última evolución presentada en 2020 y durante varios días circularon imágenes de prototipos camuflados de una forma muy astuta para ocultar las principales modificaciones.
Por suerte, ahora ya se difundieron en Corea del Sur las imágenes oficiales del nuevo Avante, que es como se llama el Elantra en aquella región. Como podía esperarse, las principales diferencias surgen en el sector frontal, con una trompa mucho más estilizada que incluye ópticas conectadas a través de una moldura y aristas filosas que le brindan una mirada diferente a este sedán coreano.
El perfil del Elantra es muy elegante y lejos quedaron aquellas épocas en donde los sedanes de Hyundai eran aburridos e insulsos. En los laterales hay nervaduras que llaman mucho la atención y un juego de líneas en la chapa que se conectan y terminan en un remate muy llamativo, con líneas similares a los últimos lanzamientos de la firma a nivel global.
No hay grandes cambios puertas adentro, donde Hyundai optó por conservar un sistema de doble pantalla de 10,25 pulgadas posicionadas en el mismo panel de instrumentos. Lo que sí se destaca, al menos en Corea del Sur, son los nuevos tapizados denominados Sage Green, que se distinguen en los asientos y los paneles de puerta.
Con respecto a las configuraciones del tren motriz, todos los datos serán informados más adelante ya que sólo fue una develación de las fotos oficiales. Actualmente el Avante se ofrece con motorizaciones híbridas y nafteras, con la presencia de una versión N Line con un aspecto más deportivo y otra N que se destaca por ser la más radical de todas.