Novedad

¿Se viene una Toyota Land Cruiser Prado deportiva?

Con las últimas novedades de la firma nipona en Estados Unidos, resulta interesante analizar la posibilidad del regreso de Land Cruiser con una variante deportiva.

Redacción MDZ Online martes, 21 de febrero de 2023 · 06:00 hs

El Toyota Land Cruiser es un verdadero emblema en el mundo de los todoterreno. Con una trayectoria de más de 70 años, este SUV es reconocido por su fiabilidad, robustez y capacidades off road, todas características que supo mantener con el tiempo a pesar de que ahora es un vehículo que también destila puro lujo y confort en algunas de sus variantes. 

En los últimos meses se habló mucho sobre el posible regreso del Land Cruiser al mercado estadounidense, donde no se ofrece desde hace aproximadamente un año. Y aprovechando esto y que Toyota viene actualizando y renovando diferentes modelos de su gama en aquel mercado, el diseñador Digimods mostró lo que podría ser una versión deportiva del SUV pero sobre una alternativa más pequeña, conocida como Prado

La Toyota Land Cruise Prado actualmente va por su cuarta evolución, que se lanzó al mercado originalmente en 2009. Construída sobre la plataforma J150, es un todoterreno que mantiene las credenciales de sus hermanos mayores, pero en un envase con dimensiones más compactas, que además se convirtió con el tiempo en el “fruto prohibido” de los fanáticos norteamericanos de la marca de origen japonés.

Por eso, Digimods aprovechó este anhelo para crear su propia versión de la Land Cruiser Prado, tomando varios elementos de las pick ups y SUVS de Toyota que se venden en Estados Unidos. Por eso vemos varias similitudes con los modelos Tundra y Sequoia, sobre todo en el sector frontal. 

Por su parte, el creador de estos bocetos imaginó una posible versión desarrollada por Gazoo Racing, con algunos detalles distintivos en la carrocería y quizás hasta una puesta a punto exclusiva para la suspensión, algo que mejoraría todavía más las aptitudes off road de la camioneta. 

De volverse realidad, la nueva Toyota Land Cruise Prado estaría construída sobre la plataforma TNGA que ya utilizan prácticamente todos los vehículos más recientes de la marca japonesa, mientras que su lanzamiento habría que esperarlo para 2025 o 2026. ¿Toyota hará una confirmación oficial?

Archivado en