Un histórico

¿Vuelve el Toyota Land Cruiser?

Uno de los ejecutivos de la firma japonesa dejó entrever la posibilidad de su retorno a ciertos mercados. A continuación, todos los detalles.

MDZ Autos
MDZ Autos martes, 6 de diciembre de 2022 · 09:30 hs
¿Vuelve el Toyota Land Cruiser?
Toyota Land Cruiser
¿Vuelve el Toyota Land Cruiser?
Lexus LX
ver pantalla completa

El Land Cruiser no es solo el modelo más longevo de Toyota, sino un emblema en lo qué a SUV respecta. Su lanzamiento oficial en 1951 marcó un hito en la historia automotriz asiática, ya qué se vio favorecido en un contexto de austeridad e inestabilidad económica debido al reciente final de la segunda guerra mundial.

El objetivo de la marca nipona era desarrollar un vehículo similar al Jeep norteamericano para justamente competir contra ellos en un período de ocupación de los vencedores en tierras orientales. 

Funcionó, siendo las Fuerzas de Defensa del Japón una de las primeras entidades militares en firmar un contrato con Toyota para proveerlos de vehículos. En la actualidad, muchas organizaciones como la ONU utilizan Land Cruiser debido a su gran fiabilidad, robustez y capacidad off-road.

En el marco de la ausencia de esta camioneta en el mercado norteamericano desde hace ya un año, en una entrevista del medio MotorTrend al vicepresidente ejecutivo de ventas de Toyota Jack Hollis, se le preguntó si hay alguna posibilidad de una vuelta a los mercados estadounidenses del Land Cruiser: “Diría que probablemente sí”, afirmó.

De todas maneras, a no ilusionarse demasiado. Hollis comentó qué están escuchando con atención los comentarios de los clientes pero qué no hay nada qué anunciar aún. “Todavía está lejos”, declaró.

De retornar la línea a Estados Unidos, no sería extraño qué se lance una nueva generación del SUV con motorización eléctrica o híbrida, teniendo en cuenta la tendencia de los mercados y las automotrices a aumentar el flujo de vehículos con este tipo de configuración mecánica.

Recordemos qué la cuarta generación del Lexus LX lanzada en 2015 es el vehículo qué estaría reemplazando al Land Cruiser en el mercado norteamericano, ya qué comparten la misma plataforma TNGA. Cuenta con un motor V6 biturbo de 409 CV y 649 Nm de torque, acoplado a una transmisión automática de diez velocidades.

Archivado en