Toyota presentó su sedán más lujoso
Su lanzamiento está previsto para el 13 de noviembre y ya se aceptan pedidos.
El año pasado, Toyota anunció cuatro nuevos modelos Crown que representan una "Corona para una nueva era". En lugar de limitarse al diseño de un sedán, el desarrollo implicó reevaluar lo que es el Crown.
Si bien heredan el ADN de innovación del exclusivo sedán, los nuevos modelos se alinean con los diversos valores y estilos de vida que busca imponer la automotriz nipona en su parque automotor.
Con la mira puesta en una sociedad impulsada por hidrógeno, el buque insignia Toyota Crown Sedan también cuenta con una versión FCEV que no emite CO2 mientras está en funcionamiento. Acompaña una versión híbrida convencional para aumentar sus opciones y satisfacer diversas necesidades.
El Crown es el primer vehículo Toyota equipado con un sistema híbrido multietapa de 2.5 litros recientemente desarrollado. El motor a combustión y los dos motores eléctricos, combinados con engranajes escalonados, logran un torque que respalda la aceleración en todos los rangos de velocidad.
La optimización de los ajustes de la suspensión y el control de la fuerza de amortiguación con un sistema de suspensión adaptativa del vehículo garantizan que las irregularidades de la superficie del terreno no se transmitan a los pasajeros del Crown.
Una distancia entre ejes de tres metros permite disponer de asientos traseros espaciosos, satisfaciendo las necesidades de los coches con chófer, nicho de mercado al que apunta Toyota con este sedán.
A su vez, la cultura japonesa se ve reflejada con un gran panel veteado de madera que se extiende en una línea continua desde el panel de instrumentos hasta las puertas a cada lado y una consola que parece sobresalir del panel.
La iluminación está coreografiada según una estética nipona que incorpora el espíritu de ‘omotenashi’. La iluminación LED, que admiten un cambio de color de 64 tonos, están ubicados en ambos extremos del panel de instrumentos, en el espacio para las piernas de los asientos delanteros y en los costados de los adornos de las puertas traseras.
El nuevo Toyota Crown ya se ofrece exclusivamente en Japón a un precio cercano a los 50.000 dólares.