Alguien construyó la única Ford F-150 Raptor cabina simple del mundo
Esta particular pick-up fue encargada por un usuario de Arabia Saudita. A continuación, te la mostramos en detalle.
En el segmento de pick-ups deportivas en Estados Unidos, la Ford F-150 Raptor R es claramente uno de los exponentes más importantes. Pero el ingenio y la imaginación de las empresas encargadas de realizar modificaciones en estas pick-ups ha ido más allá con la creación de este ejemplar único.
Un encargue proveniente de un usuario de Arabia Saudita llevó a la firma PaxPower a diseñar una variante cabina simple de la Ford F-150 Raptor. El resultado final es una camioneta que se muestra igual de agresiva pero mucho más ágil y capaz gracias, entre otras cosas, a su menor peso en comparación con la pick-up ya conocida y comercializada por Ford con cuatro puertas.
Tanto la longitud total como la distancia entre ejes se vieron reducidas frente a la Ford F-150 conocida y eso convierte a esta pick-up en un vehículo similar en dimensiones a otros todoterreno conocidos como Jeep Wrangler o el propio Ford Bronco.
El motor también fue tenido en consideración para esta modificación. Es un V8 de 5.0 litros potenciado por un sobrealimentador de 3 litros, que hace que esta Ford entregue 775 HP de potencia, y de esa forma pueda alcanzar los 100 km/h en tan solo 3,5 segundos, todo gracias además al sistema de tracción integral y la transmisión.
Lo que mantiene la esencia de Ford intacta en esta pick-up es que se utilizaron piezas originales como capó, guardabarros, parrilla y hasta las molduras para los laterales de la caja, que fueron adaptados para esta versión más pequeña.
En el interior, la pick-up recibió fundas de asiento OEM con refuerzos adicionales para ofrecer una mejor sujeción lateral, mientras que también se incluye el volante de la Raptor, con botones y las levas para pasar cambios completamente funcionales.
Los dos modelos destinados al cliente saudí llevan la personalización un paso más allá, con paragolpes de acero personalizados, cuatro potentes luces LED de seis pulgadas y rayas al estilo Mustang. Las llantas de 17 pulgadas de Method Racing Wheels calzadas con neumáticos BFGoodrich K02 All-Terrain de 37 pulgadas completan la apariencia agresiva y funcional.