¿Qué te parece?

Convirtieron un deportivo Nissan en un todoterreno muy particular

Es un homenaje a un vehículo de rally original de la década del 70.

Redacción MDZ Online martes, 31 de octubre de 2023 · 12:00 hs
Convirtieron un deportivo Nissan en un todoterreno muy particular
Nissan Z Safari Rally Tribute

En el marco del SEMA Show de 2023, Nissan sorprendió al presentar un prototipo sobre su deportivo emblema, el Z. Denominado Safari Rally Tribute, como su nombre lo indica es un concepto que busca rendir homenaje al icónico Datsun 240Z, que fue el ganador del East African Safari Rally llevado a cabo en África en la década del 70. 

Todo el trabajo de modificaciones estuvo a cargo del taller Tommy Pike Customs, con sede en California. El concepto de Nissan no solo rinde homenaje al deportivo de los 70 por una cuestión de diseño y estilo, sino también por el lado del rendimiento. 

Nissan Z Safari Rally Tribute

Es así como estamos ante una Nissan Z preparada para circular por todo tipo de caminos. Entre las distinciones se destaca la suspensión personalizada KW Safari, piezas firmadas por Nismo y un despeje más elevado. También se destacan las llantas de 17 pulgadas que vienen calzadas sobre neumáticos Yokohama que no solo mejoran la apariencia sino que también buscan proporcionar un mejor agarre en situaciones de baja adherencia. 

Por otra parte, para proteger el vehículo, este Nissan suma un protector de paragolpes delantero y una placa reforzada que protege las partes bajas del chasis. Además, en el capó negro se encuentran un juego de faros LED, que son claramente un guiño a la apariencia del vehículo de rally original.

En el interior el Nissan Z Safari Rally Tribute ofrece como elementos destacados asientos Recaro con detalles en rojo y cinturones de seguridad de cuatro puntos, sumado a la presencia de una jaula antivuelco personalizada.

Nissan Z Safari Rally Tribute

Debajo del capó este concepto de Nissan cuenta con un motor 3.0 con doble turbocompresor capaz de generar más de 400 caballos de fuerza. Los ajustes del motor fueron realizados por AMS Performance, que también instaló un escape de alto rendimiento, entre otras mejoras. 

Por último, este concepto de Nissan que se exhibirá en el SEMA show junto a una réplica vintage del 240Z ganador es un fiel reflejo de la evolución de Nissan en el mundo del automovilismo, y combina un importante legado en el mundo de las carreras con la tecnología y el diseño actuales. 

Nissan Z Safari Rally Tribute

 

Archivado en