El inédito motor que incorpora el Nissan Qashqai
Es uno de los modelos más exitosos de la marca en Europa y otras regiones como Australia.
Nissan anunció que introducirá su tecnología e-Power en el Qashqai, uno de sus SUV más conocidos. Esta novedad será para el mercado australiano, donde toda la gama disponible estaba equipada hasta ahora con un motor 1.3 turboalimentado.
Lo más destacado de la tecnología e-Power de Nissan es el sistema de propulsión híbrido, que combina un motor naftero de tres cilindros y 1.5 litros con otro eléctrico para generar en conjunto 156 HP.
Otro aspecto que distingue a esta nueva variante del SUV de Nissan es su modo de conducción con un solo pedal llamado e-Pedal Step. Este sistema se activa con solo presionar un botón y proporciona una frenada regenerativa, permitiendo reducir la velocidad del vehículo a un ritmo casi imperceptible, sin detenerlo por completo.
La apuesta de Nissan por la tecnología e-Power no solo se basa en la eficiencia, sino también en la comodidad de sus clientes. El Qashqai Ti e-Power ofrece la flexibilidad de una conducción emocionante sin la necesidad de detenerse para recargar, lo que es particularmente beneficioso para aquellos que viajan con cotidianeidad.
En cuanto al precio, el Nissan Qashqai e-Power parte en Australia desde el equivalente a 32.500 dólares, lo que significa un incremento de 2.875 dólares en comparación con la variante estándar del SUV.
En Australia Nissan tiene previsto abrir las reservas en línea para el Qashqai e-Power a partir del 2 de noviembre. Adam Paterson, director general de Nissan Australia, expresó su entusiasmo ante esta nueva incorporación: "Sabemos que a los australianos les encantan las dinámicas de conducción del X-Trail e-POWER, y estamos emocionados de ofrecer esta tecnología innovadora en un segundo modelo, expandiendo aún más su potencial. Ya sea en la ciudad, en trayectos más largos o viajando con frecuencia entre ambos, el Nissan Qashqai e-POWER proporciona una conducción suave y emocionante sin necesidad de recargar".
A nivel global, el Qashqai es uno de los grandes exponentes de Nissan. En regiones como Europa se ubica por encima del Juke dentro del portfolio que ofrece la firma y también se destaca por ser uno de los referentes en lo que a tecnología híbrida respecta.