¿Se viene un Nissan Sentra deportivo?
La firma japonesa tiene preparado algo muy especial para el SEMA Show de este año.
Se aproxima una nueva edición del SEMA y algunas marcas ya están dando indicios de lo se podrá ver en la emblemática muestra de Norteamérica. Una de las primeras en mostrar conceptos fue Nissan, que llevará por lo menos dos prototipos: un SUV y un sedán.
En el segundo caso estamos hablando de una variante modificada del conocido Sentra, el sedán de tamaño mediano de la firma japonesa. El diseño exterior está inspirado en las serie de competencias llamada Copa Sentra, que se disputa en Canadá y que el año que viene hará lo propio en Estados Unidos.
Su nombre DET se debe al motor que lo impulsa. Estamos hablando de un motor turboalimentado de Nissan que no tiene potencia confirmada pero que sin dudas estará por encima de la oferta actual que ofrece el sedán para diferentes mercados: un 2.0 de aspiración natural y 149 HP, que se combina con una transmisión automática CVT.
El prototipo lleva en cambio una transmisión manual de seis marchas que sin dudas permitiría obtener mejores registros a la hora de acelerar.
Otra modificación presente en este prototipo de Nissan la encontramos en el escape de acero inoxidable, que se suma también a los neumáticos Yokohama que calzan llantas firmadas por Nismo de 18 pulgadas.
Por otra parte, adentro del Nissan Sentra DET se distinguen algunos elementos especiales de esta versión modificada como los asientos Recaro Sportster y una palanca de cambios con la firma de Nismo. ¿Será este el anticipo de una versión deportiva de producción para el sedán de Nissan? Eso está por verse.
Al SEMA Show Nissan también llevará otro concept denominado Rugged Rogue, un SUV con aspecto robusto y llamativo que buscará llevarse todas las miradas en la muestra. Dentro de los detalles cuenta con suspensión elevada, escape Nismo de doble salida, llantas de 18 pulgadas, portaequipajes y paragolpes con protección y luces de profundidad.