Presenta:

Chevrolet Monza, el sucesor del Cruze gana un nuevo restyling

General Motors renovó su famoso sedán que busca posicionarse como una gran alternativa para el segmento mediano.

Como te contamos en reiteradas ocasiones, en algunos mercados, Chevrolet cuenta con un modelo completamente inédito catalogado como el sucesor del Cruze. Es importante recordar que hasta ahora, la única planta en el mundo en producir este sedán es la ubicada en Argentina (Santa Fe).

Sin embargo, en varios países, este sedán fue reemplazado por el Monza, cuatro puertas mediano desarrollado en China, donde General Motors posee uno de los centros más grandes del mundo. Allí también nació el Tracker y/o Trax, el Seeker, Onix, entre otros.

Por ejemplo, en México, el Monza es conocido como Cavalier, como ya te contamos en oportunidades anteriores.

En diseño, es bastante parecido al Onix Plus, con algunas exclusividades y un estilo más agresivo. Además, cuenta con dimensiones más generosas (obviamente por formar parte del segmento mediano). Las medidas son las siguientes: 4.656 mm de largo, 1.798 mm de ancho, 1.465 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.640 mm.

Hasta aquí, nada nuevo. Ahora vayamos a las novedades. La marca del moño presentó actualizaciones desde el punto de vista de los propulsores. Si bien continúa con un motor 1.5 litros de 112 CV, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades o una caja automática de doble embrague de seis velocidades, las modificaciones surgen en el 1.3 turboalimentado. 

En esta motorización cuenta con 163 CV, combinado con un sistema con 48 Voltios, que transforma a este modelo en un híbrido suave.

Puertas adentro, incorporó un instrumental completamente digital unificado a la central multimedia táctil, al estilo MBUX (el sistema multimedia de Mercedes-Benz). Ambas cuentan con 10,25 pulgadas.

Por el momento, este modelo se mantiene fuera de algunos mercados, mientras que el Cruze sigue estando presente en otros países del continente.