Con base de Cruze, Seeker podría ser la nueva estrella de Chevrolet
Durante las últimas semanas, Chevrolet presentó un nuevo SUV coupé para el segmento mediano que buscará batallar en una de las categorías más competitivas del mercado. Tras varios meses de pruebas, el sport utility denominado Seeker acaba de hacer su debut y se espera que se comercialice en diferentes países del mundo.
Te Podría Interesar
Ahora, como novedad, el sitio GM Authority reveló que este modelo se producirá en Corea del Sur y se ofrecerá en Asia, aunque también tiene chances de venderse en diferentes mercados de América. Sin embargo, tanto en Estados Unidos como en Canadá no se comercializará.
Si bien por ahora es muy reciente para decir dónde se venderá, hay que tener en cuenta que podría fabricarse en Sudamérica, ya que cuenta con varios aspectos atractivos para la región.
Por ejemplo, la plataforma será la misma que en la actualidad ofrece el Equinox y el Cruze producido en la terminal argentina de Alvear (Santa Fe).
En posicionamiento, se ubicará por encima del Tracker, mientras que el diseño, el equipamiento y la tecnología será muy completo.
En dimensiones, contará 4.537 m de largo, 1.823 m de ancho, 1.572 m de alto y 2.700 m de distancia entre ejes. La motorización estará constituida por un propulsor 1.5 turbo de 180 CV, asociado a una transmisión automática.

Es importante recordar que este modelo fue desarrollado en China, donde General Motors tiene uno de los centros más importantes del mundo. Entre los competidores, se destacarán modelos como Volkswagen Taos, Toyota Corolla Cross, Jeep Compass, entre otros.
Más allá de una eventual producción sudamericana, en caso de venir importado de Corea del Sur, no sería el primer modelo en arribar a la región desde el país asiático, ya que hace unos años, la primera generación del Cruze provenía de este mercado.
Las ventas comenzarán en el próximo tiempo y habrá que estar atentos para saber en qué países se ofrecerá.


