Nuevo Chevrolet Monza, el sucesor del Cruze se renueva
El Chevrolet Monza se presentó en el mercado internacional a fines de 2018 y en muchos mercados se convirtió en el sucesor del Cruze, mientras que a otros nunca llegó. También comercializado como Cavalier Turbo, el sedán mediano tuvo buena aprobación.
Te Podría Interesar
Tras algunos años de vida, llegó el momento de actualizarlo y finalmente adoptó su restyling de mitad de vida. La idea fue asemejarlo bastante al reciente Seeker, un SUV coupé que se ofrecería en diferentes mercados del mundo.
A simple vista se destacan faros horizontales más delgados, una parrilla de color negra con mayores dimensiones, y un paragolpes con líneas más deportivas. Los laterales tienen nuevas llantas, mientras que en el sector posterior casi no hay cambios a la vista.
Puertas adentro, los cambios son notorios, en especial porque adoptó el nuevo interior del Chevrolet Tracker RS con un instrumental completamente digital, unificado a la central multimedia “estilo MBUX” (sistema multimedia de Mercedes-Benz), mientras que los comandos de la climatización, el volante y la selectora de cambios también fueron actualizados.
Gracias a la plataforma VSS-F, en dimensiones posee 4,65 m de largo, 1,79 de ancho, 1,46 m de alto, y una distancia entre ejes de 2,64 m.
Las motorizaciones se encuentran compuestas por un motor 1.0 turbo de 124 CV y 17,3 kgm de torque, mientras que la mecánica más potente está integrada por un 1.3 turboalimentado de 163 CV y 23,5 kgm de torque. Posee transmisión manual o automática.
El nacimiento de este nuevo rediseño se llevó a cabo en China, desde donde se espera que se exporte a varios mercados del mundo. El primer país del continente americano en recibirlo sería México. En cambio, en otros países continuaría el Cruze como representante del segmento ("el último sobreviviente").



