Presenta AXION Energy
Honda ZR-V o Civic, ¿qué conviene más?

Honda ZR-V o Civic, ¿qué conviene más?

Tanto el SUV como el sedán pertenecen al segmento mediano y comparten una gran cantidad de componentes entre sí.

MDZ Autos

MDZ Autos

La presentación del reciente Honda ZR-V abrió el panorama para acortar las distancias entre los actuales SUV de la marca japonesa, en especial entre los nuevos HR-V y CR-V

La idea fue lanzar un sport utility mediano que sea “accesible” y enfrente a modelos como el Toyota Corolla Cross. Hay que tener en cuenta que este ZR-V es un derivado en forma de SUV del Civic de nueva generación. Es por eso que no sólo comparte plataforma, sino una gran cantidad de componentes, diseño e incluso gran parte del equipamiento.

El interior es prácticamente idéntico, con excepción del sector de la selectora de cambios, donde cada modelo tiene un estilo propio.

En dimensiones tiene 4.568 mm de largo, 1.840 mm de ancho, 1.621 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.655 mm, mientras que la mecánica es un 2.0 aspirado de 160 CV y 19,7 kgm de torque, relacionado con una transmisión automática de tipo CVT.

En el caso del sedán, las medidas son un poco más generosas, en especial por la longitud, pero los niveles de equipamiento son muy parecidos.

Entre ellos son relevantes los sistemas de asistencias para la conducción, el paquete Honda Sensing, el sistema multimedia con display de nueve pulgadas, instrumental con pantalla de 7”, por mencionar algunos elementos destacados.

Una diferencia con el ZR-V se encuentra con la motorización del Civic, ya que además del 2.0 litros, cuenta con el 1.5 turboalimentado de 180 CV, asociado a una transmisión automática en las versiones más costosas.

Al parecer, la “batalla” entre los sedanes japoneses (Corolla – Civic) ahora pasó a un segmento superior (Corolla Cross – ZR-V), pero la clave estará en observar no sólo cuál ganará, sino también las preferencias de cada usuario.

Algunos preferirán un sedán con líneas deportivas y una conducción más aferrada al suelo, mientras que otros buscarán un sport utility con un mayor despeje y una conducción más elevada.

De esta manera, tenemos dos siluetas y dos tipos de público distintos. A continuación, mirá las imágenes.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?