Se produce en Pacheco

Mirá cómo sería el restyling de la Volkswagen Amarok nacional

La pick-up mediana producida en Argentina recibirá un nuevo rediseño de cara al 2024 para seguir manteniéndola viva y en el podio de las más vendidas.

MDZ Autos
MDZ Autos sábado, 23 de julio de 2022 · 08:00 hs
Mirá cómo sería el restyling de la Volkswagen Amarok nacional
Volkswagen Amarok
Mirá cómo sería el restyling de la Volkswagen Amarok nacional
Volkswagen Amarok
Mirá cómo sería el restyling de la Volkswagen Amarok nacional
Volkswagen Amarok
Mirá cómo sería el restyling de la Volkswagen Amarok nacional
Volkswagen Amarok
ver pantalla completa

Hace unas semanas, te contamos que Volkswagen presentó la nueva generación de la Amarok. Se trata de la segunda edición, desarrollada en conjunto con Ford, que se posiciona como prima hermana de la Ranger. El debut se llevó a cabo en Australia e incluso volvieron los rumores sobre un SUV derivado de la pick-up alemana, pero hasta ahora no hay novedades sobre una eventual llegada a nuestro país.

Eso sí, como punto positivo desde la marca alemana revelaron que la nueva pick-up tendrá un largo ciclo de vida en el mercado, mientras que en Argentina continuará produciéndose la Amarok de primera generación por al menos unos años más y de esta manera seguir abasteciendo no sólo al mercado local, sino también a varios países de la región, donde la pick-up mediana ha ganado un gran protagonismo a lo largo de esta última década.

Además, durante las últimas semanas, desde la compañía anunciaron inversiones para nuestra región, donde la camioneta mediana será una de las protagonistas. En realidad, dentro de este paquete de desembolsos para la planta de General Pacheco, la novedad será la adopción de un nuevo restyling que buscará mantener a la Amarok I con vida y a su vez alinearla un poco más desde el punto de vista de diseño con la nueva generación.

Si bien esta última se espera que tarde o temprano desembarque en nuestro país, y más aún porque fue uno de los mercados donde más éxito tuvo, por ahora sólo se fabricará en Sudáfrica. Tal vez en algún futuro se produzca en nuestro país o tal vez llegue importada, pero hay que recordar que la región latinoamericana fue clave en las ventas del modelo de Volkswagen.

El inconveniente podría llegar a estar relacionado con la plataforma actual de la Amarok I, ya que en determinadas cuestiones se encontrará limitada, debido a que no podrá sumar nuevas tecnologías (ejemplo: una mayor cantidad de asistencias para la conducción). De este modo, podría llegar a verse perjudicada frente a la competencia. Donde sí seguirá ganando es si la analizamos desde una óptica puesta en la mecánica: el V6 seguirá siendo uno de los caballitos de batalla de este modelo para cautivar a un mayor volumen de clientes. Por ahora, continuará como la pick-up mediana más potente de la Argentina.

Mientras esperamos por más detalles (aun a definir), KDesign mostró cómo sería el eventual rediseño. A simple vista, se modificaron los paragolpes, las ópticas delanteras y traseras y se adoptó la barra lumínica “estilo Taos” (IQ.Light), sumado al nuevo logo de la marca.

 

 

Archivado en