Mercado automotriz

La nueva Renault Oroch 2022 en cinco claves

De inminente lanzamiento en Brasil y Argentina, la exitosa pick up compacta del Rombo suma seguridad y cambios estéticos que le darán una segunda vida a un modelo que ya tiene 6 años sin modificaciones.

Cristian Ortega lunes, 28 de marzo de 2022 · 00:06 hs

En el 2016, Renault Oroch y Fiat Toro “inauguraron” un nuevo segmento en el mercado automotriz. Agrandaron las camionetas chicas (tipo Saveiro) y encogieron las medianas (como Hilux), por lo que le dieron vida al segmento de pick ups compactas.

Eso fue apenas hace 6 años, pero sirvió para que otras muchas marcas empezaran a pensar en un producto para, justamente, nutrir a una demanda que no cesa.

Ford Maverick es el resultado de ese proceso. También la Volkswagen Tarok, aún en proceso de desarrollo que podría producirse en Argentina, y varias más como la Chevrolet Montana (antes chica, ahora compacta), que estaría llegando en el mediano plazo.

Con este contexto, Fiat Todo se renovó hace poco. Se trata de un producto de mejores terminaciones, calidad, tecnología y motorización que el producto de Renault, pero no por eso es de otro segmento.

Ahora le tocó la renovación justamente a Oroch, la pick up compacto derivada de la súper exitosa camioneta urbana Duster, con más de 10 años en el mercado y con reciente nueva generación.

Pero concentrémonos en la nueva Oroch 2022. En las últimas horas se filtraron fotos de la nueva generación, y a partir de esa novedad podemos resumir en 5 claves el presente y futuro del nuevo producto.

1) Gana en seguridad: ahora la Oroch vendrá con ESP de serie, tal como exige la ley argentina para los vehículos 0Km. Sin dudas es una ventaja considerable respecto a la generación anterior.

2) Retoques de diseño: unificando el aspecto con la nueva Duster, Oroch ofrecerá un aaspecto mucho más moderno y hasta refinado, con algunos cromados en la trompa.

3) Interior replanteado: como pasó con la Duster, el interior de Oroch debería recibir un fuerte cambio, aunque de eso aún no hay noticias.

4) Cambios mecánicos: se espera la incorporación del nuevo motor turbo nafta de 1.3 litros, 155 cv de potencia y 250 nm de torque que sumó Duster.

5) Por último, Oroch mantendrá las cualidades que la hicieron un éxito en Brasil y Argentina: buen habitáculo, buenas dimensiones para uso mixto, cómoda caja de carga, suspensiones traseras independientes y opción 4x4. Todo a un precio bastante menor que Toro y que las pick ups medianas.

Archivado en