¡Mirá el video!

¿Qué pasa si un auto choca contra una pared a 150 km/h?

Para comprobarlo, un equipo de trabajo realizó la prueba con un vehículo y los resultados fueron sorprendentes.

Redacción MDZ Online martes, 29 de noviembre de 2022 · 15:00 hs
¿Qué pasa si un auto choca contra una pared a 150 km/h?
Prueba Choque BMW
ver pantalla completa

Para verificar la seguridad y el comportamiento de un auto ante un impacto, existen diferentes organismos que se encargan de realizar los llamados “crash test” a todos los modelos que se venden en el mercado. Esas pruebas en general son realizadas en estudios especiales, a una velocidad de 64 km/h y contra una estructura indeformable. 

Sin embargo, en este caso la gente de Vilebrequin decidió ir más allá y llevó la prueba de choque a un nivel impensado. Eligieron chocar contra una estructura indeformable un auto pero a una velocidad de 150 km/h y observaron cómo quedó deformada la carrocería ante un impacto de esa magnitud. 

La prueba se realizó al aire libre en una pista de aterrizaje. Primero los responsables de la evaluación dispusieron el obstáculo en la mitad de la recta, un muro de concreto que aparentemente pesaba unas 86 toneladas, y luego estrellaron de frente un auto contra el mismo. 

Para la pasada se utilizó un BMW Serie 5 rural que acusaba en su odómetro unos 650.000 kilómetros, con lo cual quizás para muchos ya se encontraba casi en retirada. Luego los encargados de la prueba colocaron en el lugar del asiento del conductor un sistema de conducción a control remoto que permitiera acelerar y maniobrar el auto a distancia, desde otro vehículo que circulaba a la par. 

Además, instalaron una cámara en el lugar donde estaría la cabeza del conductor del vehículo para tener una noción de lo que sucedería si alguien impactara su auto a semejante velocidad contra una pared. Con todo calculado y luego de realizar varias simulaciones, estaba todo dispuesto para la prueba de rigor. 

Así las cosas, todo quedó documentado y los resultados dejaron a todos sorprendidos, sobre todo teniendo en cuenta que no se trata de una velocidad difícil de lograr en cualquier vehículo. A continuación, mirá el video de la prueba y cómo quedó el auto tras el impacto. 

Archivado en