Mercado automotriz

Para Fiat, el futuro es de las chatas compactas: votá en la encuesta

Así lo indicó el estudio de mercado que realizó la marca cuando estaba trabajando en la nueva generación de su pick up recientemente lanzada. ¿Tendrá razón?

Cristian Ortega sábado, 25 de septiembre de 2021 · 00:08 hs
Para Fiat, el futuro es de las chatas compactas: votá en la encuesta
Fiat Toro, compacta.
Para Fiat, el futuro es de las chatas compactas: votá en la encuesta
Fiat Toro, compacta.
Para Fiat, el futuro es de las chatas compactas: votá en la encuesta
Fiat Strada, chica.
Para Fiat, el futuro es de las chatas compactas: votá en la encuesta
Toyota Hilux, mediana.
ver pantalla completa

Durante la presentación de la nueva Fiat Toro en Argentina, la marca realizó un interesante trabajo de marketing analizando las razones de por qué apostar por una camioneta compacta en nuestra región teniendo en cuanta el poderío de las medianas, con Toyota Hilux a la cabeza.

El denominado segmento C pick up, es decir camionetas compactas, hoy tiene en nuestro mercado sólo dos exponentes, pero que han sabido acomodarse rápidamente y ser destacados protagonistas de ventas.

Hablamos de la citada Fiat Toro y de la más modesta Renault Oroch. Ambas propuestas han sido súper exitosas en numerosos países de la región, y es por esto que se explica la llegada de otros competidores, destacándose la Ford Maverick, la cual también buscará el éxito en la tierra de las chatas grandes: Estados Unidos.

Pero volviendo a la Toro y a su presentación, Marco Tamolonis, gerente de la marca Fiat en Argentina, fue quien detalló los resultados de los trabajos de análisis de la marca, que concluyó que las chatas chicas (como Strada) y medianas (como Hilux, entre muchas otras), tienen pros y contras, pero que las compactas (como Toro) sintetizan lo mejor de cada una sin puntos controversiales.

Más allá de las opiniones particulares, es interesante cómo se presentaron estas conclusiones. Según Fiat, las pick ups chicas tienen como pros los siguientes aspectos: agilidad, bajo consumo, uso citadino y precio; mientras que presentan los siguientes puntos en contra: tamaño de caja, habitabilidad, despeje del suelo y “percepción de robustez”.

Mientras que las medianas, presentan los siguientes puntos a favor: robustez, habitabilidad, tamaño de la caja, despeje del suelo y opciones diésel y 4x4; respecto a las contras, detalla el trabajo de Fiat las siguientes: agilidad, consumo de combustible, uso citadino y precio.

Por el lado de las camionetas compactas, entonces, según Fiat todas son ventajas: agilidad, menor consumo, uso citadino, precio, robustez, habitabilidad, tamaño de la caja, despeje del suelo y opciones 4x4 y diésel.

En definitiva, más allá del evidente interés de Fiat en posicionar a la Toro, es interesante el análisis sobre este tipo de vehículos. Habrá que esperar para ver si la nueva chata compacta de Fiat, la nueva Oroch que está al llegar y la Ford Maverick, son tan atractivas frente a las otras opciones de distintos tamaños. 

A la espera de la respuesta, te invitamos a votar en nuestra encuesta:

¿Camionetas chicas, compactas o medianas?

1165 votos
Archivado en