Ford Maverick XL: así es la versión de trabajo de la novedosa pick up compacta

Ford Maverick XL: así es la versión de trabajo de la novedosa pick up compacta

La nueva propuesta del Óvalo, que competirá con Fiat Toro y Renault Oroch, va develando detalles de sus distintas versiones. En este caso, detallamos cómo es la versión de trabajo.

MDZ Autos

MDZ Autos

Uno de los modelos más esperados para el próximo tiempo es la Ford Maverick, la nueva pick up compacta del Óvalo que competirá contra modelos como Fiat Toro, Renault Oroch, Hyundai Santa Cruz, Chevrolet Montana y la posible Volkswagen Tarok.

La camioneta ya fue presentada en Estados Unidos y posee un diseño moderno que daría ciertos indicios de cómo podría ser la próxima Ranger, mientras que existen varios componentes presentes en Bronco Sport como la plataforma C2, sumado a parte del equipamiento, detalla Parabrisas.

Fabricada en México, llegaría a Argentina el año que viene con beneficios impositivos (tratado comercial  Argentina-México). Algunos datos como la mecánica híbrida también fueron revelados, pero hasta ahora no se sabía cómo sería la versión más económica de esta pick up.

Si bien se dieron a conocer los datos de las tres configuraciones disponibles (XL, XLT y Lariat), al momento de la presentación se divulgaron las imágenes de las variantes más equipadas.

Ahora, la novedad llega de la mano de la XL, la Maverick de entrada de gama, modelo que fue fotografiado y divulgado durante los últimos días por el sitio especializado en la chata Maverick Truck Club.

A simple vista, no se destaca la presencia de cromados, ya que posee algunos componentes en color negro. Los cambios más notorios son las ruedas, debido a que al igual que sucede con Ranger en las versiones de trabajo, posee llantas de acero de 17 pulgadas (neumáticos 225/65).

Puertas adentro, el interior llama la atención ya que más allá de ser una configuración base, tiene una gran cantidad de elementos destacados. Los asientos son de tela, el instrumental no es completamente digital (modalidad analógica con instrumental de 4,2 pulgadas), pero posee una central multimedia de 8 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple Car Play. El arranque no es por botón.

Al menos en Estados Unidos, la mecánica para la Maverick XL estará compuesta por un motor híbrido 2.5 litros de 193 cv o por un 2.0 turbo Ecoboost de 253 cv. En ambos casos, cuando llegue a Argentina, se tratará de impulsores originales que sin dudas serán parte importante de los argumentos de venta de Maverick.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?