Mercado automotriz

Maverick base: ¿el modelo más barato de Ford en Argentina?

En Estados Unidos esta opción es incluso más barata que la EcoSport. ¿Se repetirá esto en nuestro país cuando lleguen la nueva pick up compacta del Óvalo?

MDZ Autos
MDZ Autos viernes, 11 de junio de 2021 · 00:00 hs

Ford presentó en Estados Unidos su nueva pick up compacta Maverick, que se ubicará por debajo de la Ranger tanto allí como en nuestro mercado.

Todo indica que llegará a nuestro mercado a comienzos del año que viene, o cuando la fábrica mexicana de Hermosillo esté lista para iniciar las exportaciones a Sudamérica.

Hoy por hoy, de esa planta llega actualmente el Bronco Sport, modelo con el que la pick up comparte plataforma y el motor 2.0 turbo de 250 cv.

En las fotos oficiales, Ford mostró las opciones XLT y Lariat, la primera con un 2.5 híbrido de 191 cv y tracción simple y la segunda con el mencionado 2.0 turbo con tracción integral.

Pero en el catálogo estadounidense también existe la opción básica XL, con llantas de acero y un precio de 19.995 dólares, incluso más barata que la EcoSport más económica allí (con motor 1.0 turbo de 125 cv).

Lo que habrá que ver es si Ford trae esta opción base. Por ejemplo, en México, el modelo sólo se ofrecerá con las opciones XLT y Lariat, algo que desalienta tenerla por acá.

Sin embargo, el hecho de haber dejado de ofrecer el Ka y que la EcoSport llegue (ahora desde India) en una gama reducida, podría alentar a Ford Argentina a buscar un precio de entrada económico para la Maverick.

Otro tema importante es con qué motor llegará la Maverick al país. Cuesta creer que Ford la ofrecerá con una mecánica híbrida en Argentina y aún más difícil es que el corazón de la gama tenga una potencia mayor a la de la Ranger nacional.

Según el análisis del sitio especializado Auto Web, lo lógico sería contar con una Maverick con el motor 1.5 turbo que ya se conoce de la Bronco Sport (con 180 cv) en toda la gama, esperando que tenga alguna opción 4×4 como ofrecen los que serán sus competidores directos: Fiat Toro y Renault Oroch. Así, la Maverick base podría ser el modelo más accesible de Ford en Argentina recordando que ya no vende autos. Habrá que esperar para ver.

Archivado en