Ford lanzó la “nueva” Ecosport, ahora importada de India

Ford lanzó la “nueva” Ecosport, ahora importada de India

Viene a reemplazar a la versión importada de Brasil, país donde la marca dejó de fabricar vehículos. Todos los detalles.

MDZ Autos

MDZ Autos

Ford Argentina ya vende en nuestro mercado la “nueva” Ecosport, el SUV chico que antes llegaba de Brasil pero que ahora viene importado desde India.

Pero además del origen, viene con novedades, ya que se trata de una actualización del exitoso modelo que viene a reemplazar a la Ecosport lanzada en agotos del 2017. Justamente ahora, por el cierre de las fábricas de Ford en Brasil, el popular modelo viene importado de la planta de Chennai, en la India.

En relación al motor, mantiene el conocido Dragon 1.5 naftero de tres cilindros, 123 cv de potencia y 151 nm de toque, que se combina con caja manual de cinco velocidades o automática de seis marchas. La tracción es sólo delantera. Ford ya no ofrece versiones 4x4.

Pese a la mayor carga impositiva por ser un producto extrazona, los precios aumentaron apenas de 5% con respecto a la misma versión de la EcoSport brasileña.

En esta actualización y cambio de país, Ford dejó de ofrecerse el motor GDi 2.0 naftero de cuatro cilindros (170 cv y 202 nm), que incluía la opción de tracción integral.

Ahora sólo hay dos niveles de equipamiento disponibles: SE y Titanium. El equipamiento de cada versión de la EcoSport india y la comparación con la desaparecida EcoSport brasileña se puede comparar en estas fichas técnicas que publicó Autoblog: Ford Ecosport india y Ford Ecosport brasileña.

Los precios: EcoSport 1.5 SE Manual, 2.195.000 pesos; EcoSport 1.5 Titanium Manual, 2.586.000 pesos; EcoSport 1.5 Titanium Automática, 2.736.000 pesos. La garantía es de tres años o 100 mil kilómetros.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?