Renault Duster, el único SUV chico naftero 4×4 regional

Renault Duster, el único SUV chico naftero 4×4 regional

Así queda parada en el mercado por el adiós de la versión 4×4 de la Ford EcoSport (Jeep Renegade es diesel). Esta ventaja se mantendrá en la nueva generación pronta a estrenar.

MDZ Autos

MDZ Autos

El adiós de las versiones con la motorización naftera 2.0 (y con ellas la 4×4) de la Ford EcoSport dejó en soledad a la Renault Duster entre los SUV chicos regionales con doble tracción.

Hay otros dos ejemplos en el segmento: uno es el Jeep Renegade, que solo ofrece doble tracción asociado a una motorización diesel, y el otro el Hyundai Kona, que con un motor naftero turbo llega importado de Corea, detalla Auto Web.

A la actual Renault Duster 4×4, que lleva el motor 2.0 de 143 cv, le queda poco tiempo de vida. En breve será reemplazado por una nueva generación que mantendrá esta opción, aunque con cambios.

Si bien aun no fue confirmada por la filial local, si la nueva gama mantiene las versiones presentadas en Colombia (desde donde se importa el modelo), la nueva Duster ofrecerá una opción 4×4 con el motor 1.3 turbo de 156 cv asociado a una caja manual de seis marchas.

En su momento, el segmento ofreció muchas más versiones 4×4: la llevaban el Chevrolet Tracker de anterior generación, el Fiat 500X, el Jeep Renegade (con motor naftero), la mencionada Ford EcoSport y hasta la Suzuki Vitara que venía importada de Hungría.

No obstante hoy por hoy, sólo el SUV chico de Renault será el que dispute ese mercado, que supo ser muy exitoso.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?