Fotos y videos

Ford traerá a Argentina la Ecosport de donde se fabrica para EEUU

Así lo informó oficialmente la filial argentina de la marca, que dio detalles del modelo, producido en India, desde donde llega a América del Norte. Igual, seguirá con el auxilio colgado.

MDZ Autos
MDZ Autos domingo, 23 de mayo de 2021 · 00:03 hs
Ford traerá a Argentina la Ecosport de donde se fabrica para EEUU
Curiosidad: la Ecosport sin auxilio de ningún tipo.
ver pantalla completa

Ford Argentina confirmó a los clientes que están pagando un plan de ahorro de Ecosport que la unidad que recibirán llegará desde su planta en India, la misma que abastece a los mercados de Estados Unidos y México.

Si bien no se hizo explícita referencia en la calidad del producto, es sabido que los vehículos vendidos en Estados Unidos (y por cercanía, en México) suelen tener mejor calidad de materiales y terminaciones que los producidos en el Mercosur. Estos tiene que ver con los estándares del mercado estadounidense pero además por la feroz competencia.

Curiosidad: en la planta india se produce la Ecosport como la conocemos, con la rueda de auxilio colgada en el portón, y otra versión sin auxilio de ningún tipo, sólo con un kit de reparación.

La decisión de Ford tiene que ver con el cierre de todas sus plantas en Brasil, desde donde llegaba, desde el 2003 hasta el año pasado, la Ecosport a Argentina. Respecto al Ka, también discontinuado en Brasil, se venderá en nuestro país el stock disponible y desaparecerá de la oferta de modelos.

Ford Motor Company decidió dejar de hacer autos, y se concentrará sólo en vehículos utilitarios y en el Mustang. Por eso cerró las fábricas en Brasil pero en contrapartida invertirá en Argentina casi 600 millones de dólares para hacer la nueva Ranger.

Pero volviendo a Ecosport, por el momento sólo se venderá con una sola motorización: Dragon 1.5 naftero de tres cilindros, 123 cv de potencia y 151 nm de toque que ya conocemos. Estará combinado con caja manual de cinco velocidades o automática de seis marchas. Será sólo tracción delantera.

Las versiones con el motor 1.5 litros serán tres: 1.5 SE Manual, 1.5 Titanium Manual y 1.5 Titanium Automática. Acá podes consultar la ficha técnica.

Asimismo, esto significa que se deja de ofrecer la EcoSport con el motor GDi 2.0 naftero de cuatro cilindros (170 cv de potencia y 202 nm de torque), que incluía la opción de tracción integral.

La gran incógnita hasta el momento sigue siendo el precio de la Ecosport india, que impactará, como siempre, en las cuotas de los planes de ahorro. Hay que tener en cuenta que ahora, al no venir desde Brasil, va a tributar el 35% de arancel de importación extrazona. 

Archivado en