Industria automotriz

Video: así destruye Ford carrocerías de Ka y Ecosport en Brasil

Tras la salida industrial de la marca del Óvalo del país vecinos, ahora lleva adelante la destrucción de material que nunca utilizará. Lo vamos a confesar: se nos cae una lágrima.

MDZ Autos
MDZ Autos lunes, 8 de marzo de 2021 · 00:05 hs

Ford Motor Company anunció recientemente que dejaba de producir vehículos en Brasil y que, en consecuencia, cerraría nada menos que tres plantas de producción.

La decisión tiene que ver con la apuesta de la marca estadounidense a los SUV, vehículos comerciales y deportivos de lujo (Mustang). En ese esquema, decidió irse industrialmente de Brasil pero al mismo tiempo anunciar una inversión de 580 millones de dólares en Argentina para producir la nueva generación de la pick up Ranger en la planta de Pacheco.

Ahora se suma a esta bomba noticiosa que repercutió en la industria automotriz mundial, este video que explícitamente demuestra el impacto de la retirada de un gigante industrial de un país.

Se ve cómo se van destruyendo carrocería de los modelos Ka y Ecosport (ahora llegará a la región de otras fábricas) para ser luego descartadas como chatarra.

 

Archivado en