Mercado automotriz

¿Qué pasará con quienes estén pagando un plan de ahorro de Ford Ka?

La decisión de Ford de cerrar sus plantas en Brasil y por consiguiente, dejar de fabricar el Ka y la Ecosport, ponen en duda la presencia de dos modelos muy elegidos por los argentinos.

MDZ Autos
MDZ Autos martes, 12 de enero de 2021 · 00:01 hs
¿Qué pasará con quienes estén pagando un plan de ahorro de Ford Ka?
Ford Ka.
¿Qué pasará con quienes estén pagando un plan de ahorro de Ford Ka?
Ford Ecosport.
ver pantalla completa

Tras conocida la decisión de Ford de cerrar sus plantas en Brasil, comenzaron a aparecer las dudas respecto a cuestiones muy cotidianas que tienen que ver con el mercado automotriz argentino.

Para los conocedores del sector, era sólo una cuestión de tiempo para que Ford cerrara sus plantas en Brasil, luego de tomar la decisión de dejar de fabricar autos para concentrarse en los SUV y vehículos comerciales, como pick ups y camiones.

Aunque una vez anunciado el cierre, lo esperado se concretó y comenzaron las preguntas. En este sentido, algo clave para Argentina tiene que ver con el Ford Ka y los planes de ahorro activos que están relacionados con ese producto, en el 5º lugar en ventas en el 2020.

Según indica el sitio especializado Autoblog, citando fuentes de Ford Argentina, la empresa se contactará con los suscriptores de planes de ahorro del Ka para devolverles el dinero ya pagado. 

Respecto a la Ecosport, 10º en ventas en el 2020, y más allá de que seguirá comercializándose, no será brasileña, sino que será importando desde otras plantas, como India, Rumania, Tailandia, China, Rusia y Vietnam. En ningún caso ingresará sin pagar arancel de importación (35%) como ocurre desde Brasil o de México.

En la tarde de este lunes, Ford Brasil anunció que cerrará sus fábricas en Camaçari, Taubaté y Horizonte, las plantas donde se producían hasta ahora los modelos Ka, EcoSport y Troller, además de motores.

Así, el Óvalo cancelará todo tipo de producción industrial en Brasil, un proceso que había comenzado en el 2019, con el cierre de la planta de São Bernardo do Campo donde se fabricaban el Fiesta y los Ford Camiones.

Archivado en