Fotos y videos

Volkswagen ya vende el Taos fabricado en Argentina: detalles y precios

Se trata del SUV compacto que la marca produce en Pacheco para el mercado interno pero sobre todo para abastecer a la región. Todos los detalles.

MDZ Autos
MDZ Autos viernes, 28 de mayo de 2021 · 00:03 hs

Volkswagen Argentina lanzó a la venta el Taos, su SUV compacto (segmento C) producido en la planta bonaerense de General Pacheco. El vehículo, inédito para nuestra industria automotriz por características y tecnología, se posiciona por debajo de la Tiguan AllSpace (segmento D, mediano) y por arriba de T-Cross y Nivus (segmento B, chico). 

La fabricación de este modelo, se suma en Pacheco a la de la pick up Amarok, referente del segmento en Argentina. Además, Taos se pudo comenzar a fabricar tras una inversión de 650 millones de dólares que permitió radicar la Plataforma MQB-A en nuestro país. Es la plataforma más usada por el Grupo Volkswagen en todo el mundo, la utilizan desde el VW Golf hasta el Audi TT y abre grandes posibilidades industriales para la marca en nuestro país. 

A finales de abril se realizó el lanzamiento industrial del modelo, y allí se informó que se prevé una producción de 25.000 unidades por año, de las cuales el 80% será para abastecer a los países de la región. 

Por ahora, sólo hay una opción mecánica para Taos: la 250 TSi Tiptronic. Incluye un motor de cuatro cilindros 1.4 litros turbonaftero que eroga 150 cv de potencia y 250 nm de torque, que se combina sólo con caja automática de seis velocidades (con convertidor de par). La tracción es delantera.

Los tres niveles de equipamiento son tres: Comfortline, Highline y Hero Launching Edition. La configuración de cada versión se puede ver acá

La Taos se produce en Argentina para abastecer al Mercosur, aunque también se fabrica en China (con el nombre Tharu), Rusia y México, con diferentes configuraciones y mecánicas.

Los rivales de la Taos están bien definidos y son numerosos, pero mencionaremos los más destacados: Jeep Compass y Toyota Corolla Cross.

Los precios: Taos Comfortline 250 TSi Tiptronic, 3.955.00 pesos; Taos Highline 250 TSi Tiptronic, 4.778.000 pesos; Taos Hero Launching Edition 250 TSi Tiptronic, 4.950.000 pesos. La garantía es de tres años o 100 mil kilómetros.

Archivado en