Industria automotriz

Video: Volkswagen comenzó a producir la Taos en Argentina

La marca realizó este viernes el lanzamiento industrial de su nuevo SUV del segmento C. Se trata de un vehículo muy tecnológico que promete convertirse en referencia.

MDZ Autos
MDZ Autos sábado, 24 de abril de 2021 · 00:00 hs

Volkswagen Argentina inició la producción en serie de Taos, su nuevo SUV compacto (segmento C) en la histórica planta Pacheco, en la provincia de Buenos Aires.

La presentación se llevó adelante a través de un evento virtual que se puede ver acá abajo, del que participaron importantes ejecutivos de la marca a nivel nacional y regional.

Si bien ya se venían fabricando unidades de pre serie del modelo, desde este viernes y en plena segunda ola de pandemia de Covid 19, Volkswagen comenzó la producción en serie de Taos. Ahora en Pacheco, además de la pick up mediana Amarok, también saldrá de sus líneas de montaje esta camioneta urbana que tiene como primer objetivo rivalizar con el líder del segmento en la región, el Jeep Compass.

Pero, ¿de qué se trata este nuevo producto de Volkswagen de factura nacional? Es un SUV compacto de líneas clásicas, con un gran motor y de gran valor agregado por la tecnología con la que se ofrecerá.

Según los ejecutivos de Volkswagen, se prevé una producción de 25.000 unidades por año, de las cuales la gran mayoría será para abastecer a todos los países de la región.

Además, los representantes de Toyota en más de una oportunidad agradecieron los esfuerzos compartidos “con el Gobierno nacional y con los trabajadores” para superar “uno de los años más desafiantes de la historia”.

De la presentación participaron también el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el secretario general del sindicato de los mecánico (SMATA), Ricardo Pignanelli.

Según destacaron directivo de la marca, para llevar adelante este desarrollo industrial de peso, quizás el más trascendente del año, se hizo una inversión de 650 millones de dólares en la planta Pacheco.

Taos se ofrecerá en una primera etapa con una sola combinación mecánica: el elogiado y moderno motor 1.4 turbonaftero de 150 cv de potencia y 250 nm de torque, con tracción delantera y caja automática Tiptronic de seis velocidades.

En una segunda etapa está prevista una versión R-Line, con un motor 2.0 turbonaftero de 230 cv de potencia, con tracción integral 4Motion y caja automática de doble embrague DSG.

Este modelo competirá en nuestro mercado con las SUVs del segmento C, de las cuales  hoy casi todas las marcas tienen un modelo. Sin embargo, el objetivo será principalmente rivalizar con dos productos de producción regional: el Jeep Compass brasileño (líder del segmento) y el recientemente lanzado Toyota Corolla Cross.

Archivado en