Novedad

Jeep festeja sus 80 años lanzando el nuevo Compass turbo

Ya comenzó la preventa en Brasil del SUV compacto que lidera el segmento en la región. Ahora tiene un motor turbo de 1.3 litros y 180 cv de potencia.

MDZ Autos
MDZ Autos martes, 6 de abril de 2021 · 00:03 hs

Jeep festeja sus 80 años de existencia con un lanzamiento regional que hará mucho ruido sobre todo por dos cuestiones: renueva el SUV compacto que lidera el segmento (hablamos del Compass), pero además introduce una motorización muy novedosa: un 1.3 litros turbonaftero que eroga 180 cv de potencia y 270 nm de torque.

Se trata del restyling del modelo, que ya está en preventa en Brasil y en breve llegará a Argentina. La edición limitada Compass “Serie Especial 80” es la que hoy ya se puede comprar, pero llegará a los concesionarios del país vecino recién en mayo.

La Jeep Compass 2022 estrena un leve rediseño exterior, aunque las principales novedades están bajo el capot y en la cabina.

Este es el primer modelo de Stellantis (FCA más PSA) en estrenar en nuestra región el nuevo motor T270, tal como denominó Jeep al impulsor GSE T4 que usarán varios de los autos pertenecientes a la fusión de grupos automotrices.

Hablamos de un cuatro cilindros de 1.3 litros turbonaftero de 180 caballos de potencia y 270 nm de torque (de ahí el nombre T270).

Este motor reemplazará en la gama Compass al veterano y eficiente TigerShark 2.4, mientras que la motorización 2.0 turbodiesel (170 cv) seguirá disponible.

En el interior también hay cambios, donde lo que más llama la atención es la modificación de la marca en el centro del volante. Además, suma una flamante pantalla táctil multimedia de 10.1 pulgadas, con Wifi integrado.

La Compass T270 competirá con otras SUVs del segmento compacto (C) fabricadas en el Mercosur, entre las que se incluyen a la nueva Toyota Corolla Cross brasileña y la Volkswagen Taos argentina aún no lanzada.

Archivado en