Todas las fotos

Se viene el sucesor del Renault Logan: se trata del hermoso Taliant

El Rombo reveló en Turquía imágenes oficiales de su nuevo sedán compacto. Es uno de los candidatos a reemplazar a uno de los modelos nacionales más populares.

MDZ Autos
MDZ Autos sábado, 13 de marzo de 2021 · 00:03 hs

Renault se encuentra atravesando una reestructuración a nivel mundial y, al parecer, una de las estrategias para la región es transformar aquellos modelos que descienden de su marca rumana Dacia, en vehículos 100 por ciento del Rombo.

Según detalla Parabrisas, uno de ellos sería el Logan, sedán compacto que junto a Sandero, Stepway y Duster tienen un alto nivel de componentes originarios de la marca rumana. 

En sintonía con esta idea, tras la presentación de las nuevas generaciones de los diferentes autos del grupo (Logan, Sandero y Stepway, hoy fabricados en Argentina junto al furgón Kangoo y a la pick up Alaskan), se creía que no faltaría mucho para que los tres modelos sufrieran modificaciones de diseño (especialmente frontales) para sumarse a la gama Renault en Sudamérica.

En contrapartida, al poco tiempo de la presentación, nuevos registros en México y Brasil indicaron que Logan se alejaría de la región para ser reemplazado por Taliant, mientras que aun no se sabía si Sandero continuaría con el mismo nombre. El diseño fue patentado en el país norteamericano, mientras que el nombre fue publicado en suelo brasileño.

La idea consistiría en “europeizar” la nueva familia, aunque hasta ahora no había datos acerca del nuevo sedán. Sin embargo, durante las últimas horas, Renault presentó el Taliant en Turquía y toda la información revelada en nuestro continente coincide rotundamente con el inédito modelo. Sin embargo, todavía no hay detalles oficiales acerca de un eventual futuro en nuestra región.

En relación al tricuerpo en sí, estará montado sobre la plataforma modular CMF y tendrá un diseño similar al de otros modelos de la marca como los nuevos Mégane, Talisman o incluso Clio. 

Algunos elementos característicos de la compañía serán los faros delanteros (con forma de C) y traseros (horizontales a lo ancho de la tapa del baúl). 

Más allá de las primeras imágenes, todavía no hay fotos del interior, ni datos acerca de sus especificaciones. A su vez, a pesar de los rumores, hay que tener en cuenta que en nuestra región algunas inversiones fueron congeladas, ya que la marca pondrá el foco en la gama de SUV como los nuevos Duster y Bigster, o incluso las pick ups, como la futura Oroch.

Archivado en