La nueva generación de Renault Duster, en 10 puntos

La nueva generación de Renault Duster, en 10 puntos

Se supone que antes de que termine el 2020, se lanzará en Argentina el exitoso SUV compacto de la marca francesa, procedente de Colombia. En detalle, punto por punto.

MDZ Autos - mdzautos@mdzol.com

MDZ Autos - mdzautos@mdzol.com

A finales de febrero, cuando el coronavirus era un problema sólo de los chinos, en Brasil se presentó la segunda generación de Renault Duster, el SUV compacto de la marca francesa.

El producto es conocido, se presentó hace casi 10 años como Renault, aunque en Europa se comercializa como Dacia (marca de Renault).

Se trata de un producto que en nuestro país ha sido muy exitoso, ubicándose entre los SUV (o camionetas urbanas) más vendidos del mercado, junto a Ford EcoSport, un vehículo consolidado y referente del segmento. En los últimos meses del año pasado, se metió en la pelea el Volkswagen T-Cross.

Para tener noción, en un repaso rápido, sobre qué ofrecerá este vehículo, lo repasamos en 10 puntos. A saber.

1) Es el SUV más vendido de Renault en Latinoamérica, e incluso en algunos mercados, como en Colombia, es el más vendido en general.

2) Estamos ante la segunda generación, que contempla numerosos cambios estéticos sobre todo en la trompa (nueva parrilla y faros) y en la cola (nuevo portón y luces).

3) Hubo cambios también aerodinámicos, ya que el parabrisas está más inclinado que en la versión actual. Además la segunda generación es algunos milímetros más grande que la actual.

4) En relación a la motorización, la novedad es que el motor 1.6 actual será reemplazado por el HR16 1.6 16v Sce de 115 cv y 156 nm de torque. En Argentina, el tope de gama será el moderno impulsor TCE 1.3 litros desarrollado en alianza con Mercedes Benz. Este motor de cuatro cilindros con turbo e inyección directa, equipa a los nuevos Mercedes-Benz Clase A, donde rinde 163 cv y 250 nm de torque. Sin embargo, en Europa la Dacia Duster se ofrece con este mismo impulsor, aunque con rendimientos diferentes: hay versiones con 131 cv y 240 nm de toque, y con 150 cv  y 250 nm.

5) También habrá novedades con la caja de cambios. Se ofrecerán manuales de 5 marchas y una CVT que simula 7 cambios. Es la misma que ahora ofrecen los nuevos Logan, Sandero y Stepway.

6) La nueva Duster presentará sensibles mejoras en la dirección, que ahora será electrohidráulica, por lo que será más cómoda de accionar a bajas velocidades.

7) En el apartado seguridad, el modelo ofrecerá de serie ESP (control electrónico de estabilidad), y 4 airbag. Es de destacar que el modelo obtuvo 4 estrellas (de 5) en las pruebas de choque de Latin NCAP.

8) Entre otras cuestiones, los modelos tope de gama ofrecerán ayudas como arranque en pendiente, cámara 360º y sistema star&stop.

9) El interior fue completamente replanteado y renovado con mejores materiales y un diseño más moderno. La pantalla multimedia con el sistema MediaNav es más grande y compatible con el emparejamiento de celulares. 

10) También la Duster 2020 ofrecerá nuevo volante, al estilo de los presentado en los Stepway, Sandero y Logan de última generación.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?