Novedad

¿Te gusta? Renault develó la Duster II que pronto llegará a Argentina

La marca francesa tiene todo listo para lanzar la segunda generación del SUV chico, de gran éxito en nuestro mercado. Se fabrica en Brasil y promete mejor calidad y terminaciones.

MDZ Autos
MDZ Autos viernes, 28 de febrero de 2020 · 15:19 hs

Renault develó en Brasil fotos de la nueva generación (la segunda) del SUV chico Duster, desarrollado por la rumana Dacia en Europa pero que en Sudamérica comercializa la marca francesa.

Según las imágenes publicadas, se trata de un leve rediseño, aunque hay cambios considerables, como paneles de carrocería, parabrisas, interior y accesorios.

Incluso en las imágenes publicadas, se puede ver una voluminosa superficie de faros auxiliares que fue bastante criticada por quienes las vieron.

No obstante, Duster mantiene el espíritu de camioneta urbana espartana y rústica, pilares de su éxito por estas tierras. Además, hay que citar la confiabilidad de las motorizaciones y la sencillez de su mecánica como atributos que son muy valorados en países como Brasil y Argentina.

Las versiones entrada a gama adoptarán el veterano motor HR16 de 1.6 litros y 16v SCe, que ya vienen equipando a Captur, Nuevo Kangoo y Sandero/Logan/Stepway. 

El impulsor cuenta con 115 cv de potencia y 156 nm de torque. Asimismo, se podrá asociar a una caja automática CVT como ya lo vienen haciendo otros modelos de la marca.

Las versiones más potentes, por el momento, mantendrán el 2.0 litros 16v de la actual Duster I, de 138 cv y 188 nm de torque. Se espera que luego, el impulsor sea reemplazado por el nuevo 1.3 TCe (turbo y con inyección directa), desarrollado junto a Mercedes-Benz.

Una característica que conservará el modelo, por supuesto, es la posibilidad de elegir tracción 4x4 de origen Nissan. Desde el 2011, cuando Duster fue lanzada, esta posibilidad fue de las más valoradas por los consumidores, más allá de que la gran mayoría de ventas se concentró, como era de esperarse, en las versiones 4x2.

Una de las metas de Renault con este modelo, es que la Duster 4x4 siga siendo el vehículo con doble tracción más accesible del país.

Aquí los comerciales de lanzamiento en Brasil:

 

Archivado en