¿Un Renault Duster más grande? Sí señor, se viene el Bigster

¿Un Renault Duster más grande? Sí señor, se viene el Bigster

Se trata, todavía, de un concept, pero muy cerca de ser realidad teniendo en cuenta la estrategia global del Groupe Renault.

MDZ Autos

MDZ Autos

El Groupe Renault presentó este jueves su plan de negocios “Renaulution”, por los términos “Renault” y “Revolution”. Según detalla Autoblog, se trata de un enfoque más preciso para los productos de este grupo (integrado por las marcas Renault, Dacia, Alpine, Lada y Samsung) a partir de la nueva estrategia de producción definida el año pasado para las plantas de Renault-Nissan en el Mercosur.

Lo que nos interesa en América Latina, es que los productos Dacia, tan exitosos en el segmento B en Europa y también aquí (Sandero, Stepway, Logan, Duster), comenzarán a puntar a un segmento superior, al D, y el primer desarrollo tiene que ver con un SUV para competir con productos como el Jeep Compass, el Toyota Corolla Cros y el Volkswagen Taos.

En la presentación online de “Renaulution”, se develó el Dacia Bigster Concept. Es un prototipo que anticipa el futuro SUV para el segmento C (compacto). Tiene dimensiones como para poder llegar a ofrecer tres filas de asientos para siete pasajeros. Pero siempre con el objetivo de ser un producto muy competitivo en precio por su ADN low cost, como lo es Duster.

Luca Di Meo, titular del Groupe Renault, lo dejó en claro: “Este concept lo estamos presentando bajo la imagen de Dacia, que será el encargado de desarrollar el modelo. Pero es importante resaltar que este modelo se venderá con la imagen de Renault en muchos mercados”. Es lo que ocurre en Argentina y el Mercosur desde hace 15 años.

La Bigster tiene una estética agresiva y futurista. Todavía es difícil dilucidar cómo se verá la versión definitiva de producción, pero algo de su espíritu llegará a las calles: ofrecerá un diseño más rústico y aventurero, como ya ocurre con la exitosa Renault Duster.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?