Votá: Ford Bronco Sport vs Jeep Compass, duelo de americanos

Votá: Ford Bronco Sport vs Jeep Compass, duelo de americanos

Ambos modelos compiten en el segment C de SUV compactos, aunque el producto de Ford cuenta con la ventaja de la novedad, son muy parecidos. Acá, un repaso detalle por detalle de similitudes o diferencias.

MDZ Autos

MDZ Autos

Los amigos de Auto Test realizadon un muy interesante comparativo entre dos modelos que se enfrentarán en el segmento de los SUV compactos. Ambos son de marcas estadounidenses y, sin dudas, marca el paso a la competencia.

Hablamos del Ford Bronco Sport, que llegará en breve a Argentina, y el Jeep Compass, ya con algunos años en el mercado, aunque recién renovado, y líder indiscutido del mercado regional.

Aquí, comparamos a ambos modelos según sus fichas técnicas para tener noción de qué producto es cada uno, con la ventaja de que ya todos tenemos conocimiento del Compass.

Hay que destacar que el Jeep Compass se fabrica en Brasil, mientras que el Ford Bronco Sport se produce en México, por lo que ninguno pagará arancel de importación.

Respecto a dimensiones, la nueva camioneta urbana de Ford tiene un largo total de 4.386 mm, casi igual al Jeep, que acusa 4.394 mm. En el ancho (con espejos) también hay poca diferencia (2.087 vs 2.033 mm) al igual que en la distancia entre ejes (2.661 vs 2.636 mm).

En relación a la capacidad de baúl, Jeep declara un volumen de 390 litros en Compass, mientras que en el país azteca Ford anuncia una capacidad de 800 litros hasta el techo, aunque no sabemos en cuanto quedaría con el correspondiente cobertor. Por su parte, los tanques de combustible son idénticos, con 60 litros en ambos casos.

En cuanto al equipamiento de serie, por el momento de la firma del Óvalo no especificó versiones ni motorizaciones para el mercado local, pero confirmó algunos ítems como faros LED, portón con doble apertura, cargador inalámbrico, encendido por botón, control de velocidad crucero adaptativo con mantenimiento de carril, asistente Ford Co-Pilot 360 (ADAS), 9 airbags y cámara delantera, entre otros.

Por su parte, Compass en sus versiones más equipadas tiene una completa dotación tanto en materia de confort como seguridad, con 7 airbags, faros de xenón, y también suma algunas ayudas a la conducción como frenado autónomo, control de velocidad crucero adaptativo, detector de punto ciego y alerta de cambio de carril, entre otros.

Por el lado del confort, encendido remoto, apertura automática del portón, butaca del conductor con regulación eléctrica, sistema de audio marca Beats, cámara de marcha atrás, techo solar panorámico, asistente de estacionamiento y climatizador automático bizona, siempre mencionando lo más destacado.

En cuanto a los motores, en los mercados donde se comercializa el Ford Bronco Sport cuenta con dos opciones nafteras. Un 1.5 turbo que entrega 181 cv y 257 nm de torque, y un 2 litros, también turboalimentado con 245 cv y 372 nm de par. Ambos pueden asociarse a una caja automática de ocho velocidades.

Compass en cambio tiene una gama con un bloque naftero y otro diesel, una de las incorporaciones más recientes que tuvo en nuestro país. El primero es el conocido 2.4 aspirado con 174 cv y un torque de 229 nm, y puede acoplarse a una caja automática de seis o nueve marchas, dependiendo la versión.

El motor turbodiesel es el mismo que utiliza la Fiat Toro y con 2 litros de cilindrada entrega 170 cv pero un torque más generoso de 350 nm. Este bloque puede asociarse exclusivamente a una caja automática de nueve marchas y tracción integral con el “Select Terrain” de la marca de las siete barras.

Ya que hablamos de sistemas de tracción, el SUV de Jeep ofrece variantes más accesibles con tracción delantera, mientras que todo indica que el Bronco Sport vendrá únicamente con tracción 4×4 asociado a un sistema de gestión de terrenos que lo “hacen ideal para adentrarse en cualquier lugar”.

Por último, los precios. Si bien los valores del Bronco Sport lógicamente serán informados al momento de su lanzamiento comercial, para tener como referencia la gama Compass oscila entre 3.677.300 pesos que cuesta la versión Sport con caja automática de seis marcas, y 4.999.500 pesos que vale la variante Trailhawk con el motor turbodiesel.

Encuesta

¿Ford Bronco Sport o Jeep Compass?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?