¿Quién ganó la pelea Fiat Toro – Renault Oroch en el 2020?

¿Quién ganó la pelea Fiat Toro – Renault Oroch en el 2020?

Se trata de los dos modelos de pick ups compactas que, por ahora, se venden en el mercado argentino. Ambas fueron exitosas, pero ¿cuál vendió más?

MDZ Autos

MDZ Autos

El segmento de las pick ups compactas en la región lo inauguró Fiat con su original Toro, allá por el 2016. Casi al mismo tiempo, Renault apostó a la versión camioneta de su exitoso SUV Duster, y lanzó la Oroch.

Y para ser honestos, Renault llegó antes a Argentina, por unos meses se adelantó a Fiat, que había presentado en Brasil antes su camioneta compacta.

Pero lo importante es que este tipo de vehículos rápidamente se consolidaron como importantes productos en cuanto a ventas para cada una de las marcas. Incluso han hecho que otras automotrices estén desarrollando pick ups compactas para meterse a competir en un segmento que crece.

Si analizamos los 10 vehículos comerciales livianos más vendidos del 2020 en Argentina, el liderazgo de Toyota Hilux es notorio, seguido por Volkswagen Amarok y Ford Ranger, las tres producidas en el país.

Y si nos concentramos en las compactas, están muy cerca una de otra. Fiat Toro (de inminente renovación) lidera el segmento con 7.628 unidades patentadas, ubicándose 4º en el ranking general, mientras que Renault Oroch está ahí no más, en el 6º puesto, con 5.473 unidades vendidas.

Está claro por qué el interés de las demás marcas, como Ford y Chevrolet, en disponer de modelos en el segmento de las llamadas pick ups compactas por no ser medianas (al estilo Toyota Hilux) ni chicas (al estilo Fiat Strada).

Ford ya anunció el desarrollo de Mavarick, una camioneta para competir directamente con Toro y Oroch. Por el mismo camino va Chevrolet, que también avanza en una propuesta de pick up compacta para la región.

Este es el top 10 de utilitarios livianos más vendidos en el 2020 en Argentina, con mayoría de producción nacional:

1) Toyota Hilux: 19.064 unidades
2) Volkswagen Amarok: 12.929
3) Ford Ranger: 11.341
4) Fiat Toro: 7.628
5) Renault Kangoo II: 6.461
6) Renault Duster Oroch: 5.473
7) Chevrolet S10: 4.553
8) Nissan Frontier: 3.639
9) Peugeot Partner: 2.678
10) Fiat Strada: 2.408

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?