Mercado automotriz

Por el éxito de Strada, Fiat prevé versiones turbo y automáticas

En Brasil ya anunciaron la ampliación de la gama, teniendo en cuenta el gran momento que vive el modelo, renovado hace apenas unos meses. ¿Cómo le está yendo en Argentina?

MDZ Autos
MDZ Autos lunes, 5 de octubre de 2020 · 07:58 hs

Fiat anunció en Brasil que agradará la familia de versiones de su nueva pick up chica Strada, lanzada a mediados de año en el país vecino.

En setiembre, la camioneta de la marca italiana se convirtió en el vehículo de cualquier tipo más vendido en el mercado brasileño, superando incluso al “rey” Chevrolet Onix.

Justamente para intentar consolidar el modelo, Herlander Zola, director de la marca Fiat en Brasil, anunció que ya está trabajando en más opciones mecánicas.

Citado por Autoblog, el directivo adelantó que ya se está trabajando en dos variantes muy solicitadas, versiones de Strada con motor turbo y otra con caja automática.

La Strada con el motor Firefly 1.3 sumarán en el 2021 una opción con caja automática. Todo indica que será una transmisión de variador continuo (CVT), para quienes quieran una conducción urbana más relajada.

Todavía sin fecha de lanzamiento, Zola admitió que la Strada podrá agregar en el futuro una versión con motor de tres cilindros 1.0 turbo. Es el mismo impulsor que sumarán el año que viene los Fiat Argo y Cronos. En este caso, el motor turbo se combinaría sólo con caja automática CVT.

En Argentina, Strada se lanzó a la venta a mediados de agosto y septiembre fue su primer mes completo de patentamientos. Se matricularon 341 unidades, ubicándose en el 7º lugar entre los vehículos comerciales livianos que incluyen a las pick ups medianas. 

1) Toyota Hilux 1.966 unidades
2) Volkswagen Amarok 1.423
3) Ford Ranger 1.142
4) Fiat Toro 796
5) Renault Duster Oroch 709
6) Renault Kangoo II 645
7) Fiat Strada 341
8) Chevrolet S10 339
9) Nissan Frontier 274
10) Peugeot Partner 174

Como dato interesante a destacar: de los 10 vehículos comerciales livianos vendidos en setiembre, 6 son fabricación nacional (Hilux, Amarok, Ranger, Kangoo II, Frontier y Partner).

 

Archivado en