Entusiasmada por el éxito del Renegade, Jeep planea un modelo pequeño

Entusiasmada por el éxito del Renegade, Jeep planea un modelo pequeño

Se trataría de un desarrollo que estaría incluso por debajo de su exitoso SUV chico. Sería de un segmento inferior y de menor tamaño, pero con el mismo ADN, tan valorado.

MDZ Autos

MDZ Autos

Después de un año agitado, Jeep ya piensa en sus próximos lanzamientos y al parecer existen cuatro SUV que vienen en camino. Algunos serán restylings o nuevas generaciones y otros no tendrán precedentes, detalla Parabrisas.

En primer lugar se destaca el rediseño del Compass, el SUV mediano que acaba de ser renovado en China y poco a poco comienza a arribar a los principales mercados del mundo. 

En Brasil, lugar donde también se produce, ya fue visto en distintos ensayos y se espera que haga su debut este año. Los principales cambios se centrarán en el interior, parte de la zona frontal, equipamiento y motor.

Otro de los modelos que también fue visto en reiteradas ocasiones es el SUV de siete asientos que toma como base al renovado Compass. Montado sobre la misma plataforma, se espera que adopte varios elementos de su hermano de cinco pasajeros, aunque la motorización sería más potente.

Además, el tercer SUV que la marca tiene en mente es la siguiente generación del Grand Cherokee. El sport utility fue visto recientemente en ensayos y ya tiene varias proyecciones. Se sabe que ya se encuentra en la etapa final de su desarrollo y tendrá líneas similares al legendario Grand Wagoneer.

Por último, uno de los más esperados será el nuevo SUV compacto que la marca desarrolla para posicionar por debajo del muy exitoso Renegade, con el objetivo de pelear en la entrada de gama. Hay que tener en cuenta que el Renegade ya está posicionado en el podio de los SUV chicos más vendidos del país, por detrás de Volkswagen T-Cross y Ford Ecosport.

Según Autocar, en mercados como India apenas tendrá cuatro metros de largo, pero en otros países aumentaría sus dimensiones. 

Su público objetivo serán los jóvenes, pero por el momento no hay demasiados detalles. La arquitectura de este inédito sport utility se está perfeccionando, igual que el equipamiento. Su presentación se llevaría adelante entre este año y 2022.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?