Jeep: se viene el SUV con siete plazas regional

Jeep: se viene el SUV con siete plazas regional

El futuro modelo de la marca será desarrollado y producido en Brasil, donde debutará el año próximo. Diseño propio, nuevo motor naftero con turbo y opción de tracción 4x4.

MDZ Autos

MDZ Autos

Ejecutivos de Jeep, en Brasil, anticiparon algunas de las características de un nuevo SUV con siete plazas, que no será una versión extendida del exitoso Compass. Está siendo desarrollado completamente en el país vecino, donde además será producido para la región.

El futuro modelo ya rueda en Brasil como parte de su desarrollo y utiliza una parte de la plataforma presente en los Jeep Compass y Renegade y en la Fiat Toro, con los que además compartirá la planta de Goiana (Pernambuco), detalló el sitio especializado Motor1 citado por Mega Autos.

Con un lanzamiento en el país limítrofe previsto para el segundo semestre del 2021, el nuevo SUV con siete plazas de Jeep tendrá un diseño con estilo propio y un interior más sofisticado. En ese sentido, anticipan que será más parecido al Grand Cherokee que al Compass.

Por otro lado, desde la marca anunciaron que será el SUV más tecnológico diseñado y producido en Latinoamérica. Además, contará con el nuevo motor naftero 1.3 turbo que tendría al menos 180 caballos de potencia y se podría asociar con una caja automática CVT (variador continuo).

El futuro modelo de Jeep también utilizaría el motor turbodiésel 2.0 junto con la tracción en las cuatro ruedas. En los Renegade, Compass y Toro entrega 170 caballos, 350 nm y se combina con la caja automática con nueve marchas.

De esta forma, anticipan un nuevo producto regional de Jeep, también esperado en el mercado argentino, donde la marca de FCA actualmente tiene una gama compuesta por Renegade, Compass, Cherokee, Grand Cherokee y Wrangler.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?