Novedad

Orgullo nacional: la pick up Renault Alaskan ya rueda por Córdoba

Las primeras unidades de pre-serie de la pick up del Rombo ya se prueban en las inmediaciones de la planta de Santa Isabel, en la provincia mediterránea. Lanzamiento en octubre.

MDZ Autos
MDZ Autos sábado, 29 de agosto de 2020 · 08:26 hs

Una vez confirmada la fabricación de la pick up Renault Alaskan, la planta Santa Isabel de la marca, en la provincia de Córdoba, comenzó a alinear a todos los equipos de trabajo con el objetivo de lanzar la producción en serie durante este complicado 2020.

En junio se produjo el primer prototipo que sirvió para confirmar la puesta a punto de todo el proceso productivo y el nivel de entrenamiento dinámico de los operadores.

Durante agosto, Renault produjo el primer lote de unidades de pre-series. Este lote ya se testeó en la pista de prueba interna de Santa Isabel, obteniendo resultados de calidad de producción sobresalientes.

En esta etapa se prueba el balanceo de la carrocería en curvas, suspensión en diferentes terrenos, la correcta alineación de los neumáticos en tramos rectos y el comportamiento dinámico en general.

Con esto, la planta de Santa Isabel continúa preparándose para la producción en serie de la Renault Alaskan y su posterior lanzamiento en el mercado argentino, que se espera para octubre.

“Estamos muy contentos por todo lo que generó este proyecto. Alaskan, para Renault, no es sólo una pick up, representa el trabajo en equipo de todos los sectores enfocados en ofrecer un vehículo de producción nacional en uno de los segmentos más competitivos del mercado argentino”, detalló Pablo Sibilla, presidente y director General de Renault Argentina.

“Todos los prototipos y pre-series producidos de Renault Alaskan están saliendo con un nivel de calidad superior a lo esperado en estas etapa del proceso. Tanto yo, como todos los colaboradores de Renault Argentina, estamos orgullosos de cada paso que damos y que nos enfocan para realizar el mejor lanzamiento posible de esta pick up”, añadió el directivo.

Renault Alaskan es la primera pick up mediana que fabricará Renault. Ya se produce en Colombia, pero el mercado argentino y brasileño será abastecido por la histórica planta de Santa Isabel, desde donde sale también la “prima” de Alaskan: la Nissan Frontier.

Alaskan se meterá en una pelea durísima, la de las camionetas medianas en Argentina, entre las cuales hay varias que se fabrican en el país (Toyota Hilux, Ford Ranger, Volkswagen Amarok, la mencionada Nissan Frontier), y otras hacen fuerza desde afuera, como el caso de la Chevrolet S10, la más elegida entre las foráneas. El panorama se completa con Foton Tunland, GreatWall Wingle, Isuzu D-Max, Jac T6 y Mitsubishi L200.

La Renault Alaskan tiene una capacidad de carga de una tonelada, se venderá sólo con cabina doble y tendrá los mismos motores de la Nissan Frontier: 2.3 mono-turbodiesel de 160 cv de potencia y 402 nm de torque, y 2.3 bi-turbodiesel de 190 cv de potencia y 450 nm de torque. Las opciones de de caja serán manual de seis marchas o automática de siete. Habrá dos opciones de tracción: trasera o 4×4 con reductora.

Archivado en