Renault Argentina saca pecho y muestra cómo fabrica la pick up Alaskan

Renault Argentina saca pecho y muestra cómo fabrica la pick up Alaskan

La marca mostró el proceso de producción de su camioneta mediana producida en Santa Isabel. Será lanzada a fin de año y parece tener todo para hacerse un lugar en el más peleado de los segmentos del mercado argentino.

MDZ Autos

MDZ Autos

Renault Argentina comenzó a calentar motores para el lanzamiento de su pick up mediana Alaskan, que ya produce en el histórico Centro Industrial Santa Isabel, en la provincia de Córdoba.

Alaskan es la prima hermana de la Nissan Frontier, y fue lanzada en el mercado internacional hace dos años. Por diferentes motivos, su fabricación en Argentina, planeada desde el primer momento, recién pudo comenzar a concretarse en los últimos tiepos.

Ahora Renault, a través de un comunicado y numerosas fotos, informa cómo va el proceso de producción de uno de los más destacados lanzamientos industriales de los últimos años en nuestro accidentado mercado. Y se muestra la primera unidad completa salida de la línea de producción.

Alaskan, a su vez, se meterá en una pelea durísima, la de las camionetas medianas en Argentina, entre las cuales hay varias que se fabrican en el país (Toyota Hilux, Ford Ranger, Volkswagen Amarok, la mencionada Nissan Frontier), y otras hacen fuerza desde afuera, como el caso de la Chevrolet S10, la más elegida entre las foráneas. El panorama se completa con Foton Tunland, GreatWall Wingle, Isuzu D-Max, Jac T6 y Mitsubishi L200.

A continuación, el comunicado de Renault Argentina.

Avanza el proyecto de fabricación de la pick up Alaskan en Fábrica Santa Isabel

Después de haber anunciado la fabricación de la pick up Alaskan en Argentina, esta semana se produjo el primer vehículo prototipo en Fábrica Santa Isabel. Este vehículo se fabrica con el objetivo de validar todo el sistema industrial para la inclusión de un nuevo modelo.

En este proceso se confirman las puestas a punto de máquinas, piezas y automatismos. Además, se pone a prueba el nivel de entrenamiento dinámico de los operadores. Ambas instancias fueron validadas correctamente.

Durante este tiempo los operadores recibieron formaciones, de manera tanto virtual como presencial, para entrenarse en la fabricación de este nuevo modelo.

“Estoy sumamente orgulloso del equipo de Fábrica Santa Isabel, que a pesar de los cambios en el contexto por el Covid-19, está respetando los plazos que ya eran muy ambiciosos. La motivación que tienen es increíble: fabricar con la mejor calidad nuestra primera pick up de 1 tonelada”, dijo Pablo Sibilla, presidente y director general de Renault Argentina.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?